Ventajas y desventajas del Crowdfunding

El crowdfunding se ha convertido en una forma valiosa y viable para que las empresas obtengan capital. El bajo costo de entrada y el acceso ilimitado a varias plataformas de crowdfunding ha allanado el camino para esto, y los aspirantes a emprendedores que buscan convertir sus ideas en realidad optan por este método como un medio de bajo riesgo para obtener capital.

Crowfunding

Si bien es cierto que existen pros y contras del crowdfunding, este método de recaudación de capital continúa ganando popularidad por muchas razones. Puede parecer fácil simplemente registrarse en una plataforma, enumerar sus necesidades y recaudar dinero, pero el crowdfunding requiere una estrategia de implementación sólida y una ejecución cuidadosa para tener éxito. Es prudente evaluar los aspectos positivos y negativos del crowdfunding antes de lanzarse en busqueda de inversores.

Ventajas del crowdfunding

Facilidad para conseguir inversionistas

Cuando tienes una empresa en etapa inicial y buscas desarrollar el negocio y atraer capital inicial, es posible que no puedas permitirte todo el tiempo y la atención que exige la búsqueda de financiamiento tradicional.

En comparación con solicitar un préstamo o buscar inversores acreditados uno mismo, configurar una campaña de crowdfunding exitosa en alguna plataforma online es mucho más eficiente y eficaz para hacer llegar el mensaje a las personas adecuadas.

Con la plataforma adecuada, se puede contar la historia de la empresa, producir un video rápido, configurar algunas recompensas atractivas y beneficiarse de tener todo en una ubicación centralizada donde los inversionistas potenciales pueden encontrarlo.

Puede funcionar como una campaña de marketing

Ultimamente las redes sociales han amplificado las posibilidades para invertir en diversas empresas mediante el crowdfunding por lo que tendrás muchos ojos en la campaña y podría dejar una huella importante en internet sabiendo como canalizar la información.

Esto puede venir en forma de un artículo en algún sitio web popular, blog o video de Youtube, y es una excelente manera de atraer inversionistas fuera de tu red personal.

Una buena noticia o una mención en Twitter pueden crear un poderoso efecto de bola de nieve, poniéndote en contacto con importantes inversores a los que de otro modo no habrías llegado.

Ya sea que lean acerca de tu nuevo producto en un blog popular o escuchen acerca de su campaña innovadora de un amigo, un crowdfund exitoso es una excelente manera de captar el interés de nuevos inversores.

Desventajas del crowdfunding

Toma tiempo generar la campaña

Las campañas exitosas requieren mucha dedicación personal, en términos de tiempo, esfuerzo y dinero. Gastarás mucho tiempo y dinero creando prototipos, videos convincentes y contenido persuasivo para vender tu idea. Es dificil obtener datos sobre la cantidad de dinero que han invertido algunas empresas al crear sus campañas dentro de Kickstarter, una de las principales plataformas de Crowdfunding, pero al ver la calidad de sus animaciones, videos, renderizados, e información en general, podemos concluir que debe ser considerable.

Riesgo de plagio

A menos que tu idea de crowdfunding esté patentada y tengas todos los derechos de autor y marcas registradas, alguien podría robarla. Algunas personas podrían robar su idea y crear una versión mejor (o simplemente comercializarla con más éxito). A lo largo de los años se ha visto como el plagio es un riesgo considerable, con compañias que están al observando las ideas de otros para comercializarlas a un menor precio y no tener la necesidad de pensar por ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *