¿Tiene costo usar SPEI?

El SPEI funciona principalmente a través de internet pero la institución financiera puede aplicar comisiones por el servicio de banca móvil o por internet, además de que cada transacción puede tener un costo por separado.

En caso de no estar dado de alta como Usuario de banca por internet, se puede hacer uso del SPEI en la ventanilla de la sucursal, aunque los costos cambian y las comisiones son más caras que en línea.

SPEI

Después de los horarios hábiles, es posible seguir haciendo transferencias con el cobro de una pequeña comisión si se desea que el pago pase el mismo día, lo recomendable es revisar los montos y horarios en el portal de la institución financiera.

Si el pago no es muy urgente, puede programarse mediante una opción que hará la transferencia a la primera hora del siguiente día hábil o de la fecha en que se requiera hacer el pago.

¿Cuál es el monto máximo para enviar por este sistema?

No hay límites máximos ni mínimos para las transferencias a través del SPEI.

Este tipo de herramientas electrónicas sirven para ayudar a mantener una vida financiera más organizada, así como  emplear menos tiempo en hacer movimientos. Ya que se pueden efectuar desde cualquier computadora y/o teléfono celular con Internet.

¿Se recomienda adoptar precauciones?

Aunque la infraestructura tecnológica del SPEI es bastante segura, la tecnología avanza, pero también lo hace el fraude.

Por ello, es importante conocer cómo hacer más seguras nuestras transacciones electrónicas en caso de que alguien pretenda robar información personal o bancaria, por otro lado, los portales bancarios constantemente implementan medidas de seguridad que buscan proteger al usuario.

Recomendaciones en el uso del SPEI

  • Tener cuidado con las aplicaciones que se descargan. La fuente principal de virus en dispositivos móviles son las aplicaciones de origen no seguro, es mejor utilizar la aplicación oficial del banco donde se tiene cuenta.
  • Las claves de acceso como los token son confidenciales, no se deben compartir.
  • En cada operación es recomendable guardar los comprobantes que emite el sistema, para cualquier aclaración.
  • Instalar un antivirus; existen muchos en el mercado y de diferentes precios, se debe optar por el que mejor cubra las necesidades del Usuario.
  • Cerrar la sesión y mantener el teléfono móvil con algún tipo de bloqueo para su acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *