Lo que tienes que saber del seguro PROSOFIPO

Si ahorras en el Sistema Financiero regulado y supervisado por la CNBV, existen seguros de depósito que protegen tu dinero.

Seguro PROSOFIPO

Cuando ahorras tu dinero en instituciones financieras como Bancos, Sociedades Financieras Populares (SOFIPOs), o Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPs), que cuentan con la Autorización y Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), automáticamente tienes un seguro de depósito, que se activa en cuanto firmas el contrato con estas instituciones.

Los ahorros de clientes y socios de las Sociedades de Financieras Populares (SOFIPOs) están protegidos por un seguro de depósito que cubre un monto de hasta 25,000 UDIs**.

Llamado seguro PROSOFIPO, bajo la administración de Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores.

Para más información consulta: www.prosofipo.mx

Primero, debes conocer bien a la institución en la que vas a invertir. Debes asegurarte de que todos sus documentos estén en regla con la CONDUSEF y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Todas las instituciones financieras deben estar reguladas por la CNBV y supervisadas por la CONDUSEF. Si la institución no cuenta con estas características, no hay garantía de que se vaya a comportar conforme a la ley, y tus inversiones estarían en alto riesgo de perderse.

Para garantizar la mayor cobertura de tus ahorros, si estos son mayores a la cobertura de los seguros de depósito, procura invertir en distintas instituciones y así diversificar y minimizar tu riesgo.

Da click aqui para leer más sobre las SOFIPOs

1 comentario en «Lo que tienes que saber del seguro PROSOFIPO»

  1. Pingback: Nivel de capitalización de las SOFIPOS - Finanzas Amigables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *