Riesgos y volatilidad de Bitcoin

Bitcoin es una herramienta financiera y tecnológica que conlleva riesgos al igual que cualquier otro método de pago o moneda. Sin embargo, con Bitcoin, esos riesgos son ligeramente diferentes que las monedas y pagos tradicionales. Parte de eso viene en forma de un precio bastante volátil, pero tambien hay que considerar que todas las monedas locales fluctúan a diario en alguna proporción.

Bitcoin y la tecnología blockchain reducen mucho los riesgos que presentan los métodos de pago tradicionales. No existen devoluciones, el fraude es teóricamente imposible debido a la transparencia y las tarifas de transacción son muy bajas en comparación con las tarjetas de crédito, transferencias electrónicas o servicios de remesas. Eso no quiere decir que tampoco haya riesgos asociados a las criptomonedas.

El avance de la tecnología

Es una nueva generación de tecnología que forma parte de la ideología y forma de pago. La tecnología aún está en constante desarrollo, mientras hablamos. Todavía estamos descubriendo casos de uso potenciales para la tecnología blockchain.

Entonces, si planeas invertir en bitcoin desde desde el punto de vista del desarrollo tecnológico, siempre habrá riesgo involucrado. Incluso las mejores soluciones e implementaciones pueden no ser viables al final, si nadie los adopta. Pero también hay una contracara en esta historia. Ya que en se observa mucho espacio para el crecimiento y permitirá la creación de puestos de trabajo en el largo plazo.

Riesgos BitCoin

Cada nuevo descubrimiento tecnológico necesita personas que puedan implementar y mantener este nuevo avance, y preferiblemente de una manera fácil de usar. Desde un punto de vista tecnológico, apenas existe riesgo cuando invertir en el propio bitcoin. Invertir en una empresa que está trabajando en esta nueva tecnología es un asunto completamente diferente, pero ese principio es el mismo para cualquier empresa en la que desees invertir.

Las inversiones de la empresa Bitcoin no son intrínsecamente más riesgosas que invertir en cualquier otra empresa de nueva creación. Sin embargo, cuando se trata de especular sobre el precio de Bitcoin, la historia es un poco diferente. Si miras Bitcoin desde la perspectiva de un vehículo de inversión que probablemente gane valor, hay algunos riesgos asociados. Especular sobre la volatilidad de los precios nunca es bueno idea, las criptomonedas y especialmente bitcoin están demostrando ser bastante volátiles.

Relación con el mercado

Desde sus inicios, los economistas e inversores han estado vigilando de cerca el precio de bitcoin. Lo que comenzó como un token digital sin valor rápidamente se convirtió en algo que realmente tenía valor, una vez que se alcanzó la marca de US $ 1. Y aunque el el precio siguió subiendo y bajando hasta más de $ 1,100 en 2013, mucha gente todavía lo ve como dinero falso de Internet. Hasta el día de hoy, a menudo se hace referencia a bitcoin simplemente como eso: «Internet falso dinero.» A lo largo de estos años se han tenido ciclos de crecimiento rápidos con caidas en su misma magnitud, como la que se observó en 2017

Mientras tanto, Bitcoin ha estado haciendo olas en el sector financiero. Los inversores de todas partes han estado comprando bitcoins, ya que sienten que BTC es un método más seguro para almacenar y transferir valor en comparación con los metales preciosos o los métodos de pago tradicionales.

Otro claro ejemplo de la volatilidad de las criptomonedas se ha observado en este inicio de 2021. Observando que en Enero 9 llegó a rondar los 40 mil dolares y tan solo 2 días despues bajó su precio a 34 mil dolares. Elegir el momento para entrar y salir de este tipo de inversiones es algo complicado ya que no se puede predecir como se comportará el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *