¿Realmente necesito el formato W8-BEN?

Este documento es un requisito que nos pide el corredor de bolsa para comprobar que no somos Ni Ciudadanos Americanos Ni Residentes en el País, también este documento Nos excenta parcialmente del pago de impuestos sobre las ganancias de nuestro capital de inversión en USA.

Formato W8 Ben

Al hacer cuentas, Estados Unidos se queda con un 30% del monto declarado de los dividendos, y en México es un 10% adicional. En total, terminas quedándote solo con un 63%, es decir, si el valor del dividendo era de 1 dólar, terminas recibiendo solamente 63 centavos.

Afortunadamente, los mexicanos tenemos la posibilidad de reducir esta carga impositiva gracias a los tratados que se han celebrado entre estos países gracias a la forma W-8BEN. Gracias a ella, se previene el problema de la doble tributación y se reduce el impuesto retenido en Estados Unidos del 30% al 10%

Haciendo un cálculo matemático rápido, en el momento en que la suma de todos los dividendos anuales declarados por las diferentes empresas en nuestro portafolio asciendan a 140 USD nos dará exactamente igual si llenamos o no la forma W-8BEN. Si el dividendo es más de esto, será más conveniente llenarla, pero mientras no lleguemos a ello, no vale la pena preocuparnos.

Toma en consideración que algunos Brokers como GBM+ cobran una comisión por realizar el proceso de llenado de la forma a tu nombre.

Haz cuentas y define si realmente requieres llenar el formato W8-BEN

Leer más sobre inversiones

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *