¿Qué es una Oferta Inicial de Monedas? (OIM)

Actualmente, existen muchas opciones para atraer inversiones a los proyectos. A medida que se desarrolla la tecnología, aparecen otras nuevas. La aparición y el rápido desarrollo de la tecnología blockchain y las criptomonedas trajeron una nueva forma de atraer inversiones: la Oferta Inicial de Monedas o Initial Coin Offerring en inglés (ICO).

Oferta Criptomonedas

Para los desarrolladores de proyectos de blockchain, las Ofertas Iniciales de Monedas son una forma relativamente fácil de recaudar fondos; para los inversores, es un vehículo de inversión rentable (aunque muy arriesgado).

Durante la OIM, el equipo del proyecto vende tokens digitales a inversores por criptomonedas (generalmente Bitcoin o Ethereum) o, en casos raros, por dinero fiat. Más tarde, estos tokens se pueden usar en la plataforma del proyecto como moneda interna o se pueden negociar en intercambios de cifrado. Uno de los últimos métodos de recaudación de fondos, el primer ICO se llevó a cabo en 2013 cuando se recaudaron más de $ 5 millones para el proyecto Mastercoin. El ejemplo más exitoso de una ICO hasta la fecha es Ethereum, que recaudó $ 18.5 millones en 2014 y desde entonces ha generado millones de dólares en ganancias para sus inversores.

¿Cómo funciona una oferta inicial de monedas?

Las ICO generalmente se llevan a cabo de la siguiente manera:

  • Los desarrolladores tienen una idea para un producto que generalmente está relacionado con la tecnología blockchain.
  • Los desarrolladores anuncian su proyecto al público en publicaciones en línea, redes sociales y foros. En esta etapa, el proyecto generalmente existe solo como una idea.
  • Posteriormente, los desarrolladores evalúan el nivel de interés de los inversores en el proyecto.
  • Los desarrolladores crean una ICO pública que describe los términos más importantes del contrato en detalle. También establecen una entidad legal para hacer la oferta.
  • Una vez publicada la oferta en el sitio web del proyecto, se pone en marcha una campaña de marketing para atraer inversores.
  • Los tokens del proyecto se venden a los inversores, la mayoría de las veces a través del sitio web del proyecto.
  • Además, los desarrolladores en esta etapa o en una etapa posterior de la ICO intentan que su token se incluya en un intercambio de cifrado.
  • Después de atraer la cantidad requerida de inversión, los desarrolladores del proyecto trabajan en el proyecto de acuerdo con los objetivos planeados.

Consideraciones antes de invertir en una OIM

Invertir en OIM/ICO es un tipo de inversión altamente rentable y de alto riesgo. Para reducir el riesgo de perder dinero, primero debe realizar un análisis preliminar del ICO. Al estudiar la ICO que le interesa, preste mucha atención a:

Equipo del proyecto. Aprenda tanto como sea posible sobre los desarrolladores del proyecto, especialmente sobre la experiencia de los miembros del equipo, en qué proyectos estuvieron involucrados anteriormente y en qué roles.

Documentación de soporte. Estudie cuidadosamente el libro blanco del proyecto. Se deben evitar los proyectos que no tengan este documento. Después de leer el libro blanco, debe comprender qué prospectos tiene el proyecto, qué características tiene y qué ventajas ofrece diferentes a otros proyectos, entre otras cosas. Un lenguaje claro, una redacción precisa y un modelo de negocio atractivo y comprensible son buenas señales. Un proyecto destinado a solucionar un problema real de la industria tendrá mejores perspectivas.

Objetivos del proyecto. Un buen roadmap debe describir las etapas de financiamiento, detallando cómo el proyecto planea gastar los fondos que recauda, ​​el momento de cada etapa, así como la prueba de la viabilidad y las perspectivas de los objetivos seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *