¿QTUM será una buena inversión en 2021?

Qtum es una plataforma diseñada para trabajar con contratos inteligentes basados en el código fuente de Bitcoin utilizando un algoritmo PoS. El concepto general de la plataforma permite que los contratos inteligentes se utilicen en varias cadenas de bloques. Cada aplicación basada en una plataforma como Ethereum se puede migrar sin problemas a la cadena de bloques de cualquier otro proyecto de contrato inteligente.

QTUM Criptomoneda

Como una de las monedas asiáticas (específicamente de Singapur) más exitosas con un equipo formado por veteranos de negocios de criptomonedas, el proyecto combina las soluciones tecnológicas de los protocolos de Ethereum y Bitcoin. ¿Qué es Qtum (QTUM) y cómo funciona? Este artículo explorará los fundamentos del proyecto, examinará las capacidades de Qtum

Origen de QTUM

Los fundadores de Qtum son un equipo chino de programadores dirigido por Patrick Dai. La empresa matriz del proyecto es la fundación sin fines de lucro Qtum Blockchain Foundation registrada en Singapur. Debido al origen de la compañía, los giros políticos de las autoridades chinas dirigidos a fortalecer el control sobre la esfera de las criptomonedas pasaron por alto QTUM de manera segura y no tuvieron impacto en la actividad del equipo.

Los creadores de Qtum ven su objetivo como desarrollar una plataforma que proporcione contratos inteligentes más estables y que combine la flexibilidad del núcleo de Bitcoin con la confiabilidad de la cadena de bloques de Ethereum.

Anticipándose al lanzamiento del proyecto, un grupo de influyentes inversores chinos en criptomonedas, incluidos Star Xu, Xiaolai Li y Bo Shen, Anthony Di Iorio, invirtieron más de $ 1 millón en el desarrollo de la nueva cadena de bloques. Se inspiraron en las ideas de los creadores de Qtum de combinar las funcionalidades de Bitcoin y Ethereum.

¿Cómo funciona QTUM?

Desde el ICO, el proyecto se ha desarrollado activamente, pero los principios fundamentales de su funcionamiento siguen siendo los mismos. Son:

  • Una máquina virtual Ethereum (EVM)
  • Blockchain de Bitcoin y su protocolo de salida de transacciones no gastadas (UTXO) subyacente
  • Una red de propiedad privada llamada Capa de abstracción de cuentas (abreviada como AAL) por sus siglas en Ingles Account Abstraction Layer.

Los fundadores de Qtum eligieron el código de Bitcoin por su confiabilidad y la presencia del protocolo de salida de transacciones antes mencionado. En resumen, el protocolo UTXO juega un papel clave al brindar seguridad contra transacciones duplicadas y permite procedimientos confiables y seguros para ejecutar cualquier transacción. Eso significa que es imposible cancelar o reemplazar completamente una transacción ejecutada. Con base en esto, podemos concluir que los contratos o acuerdos permanecen sin cambios.

Análisis de QTUM

Qtum ocupa el puesto 85 entre las criptomonedas por capitalización de mercado con $ 350,626,054. La oferta circulante es de 103,103,552 de 107,822,406 QTUM ya que todas las monedas fueron emitidas antes del lanzamiento del proyecto.

Cuando QTUM se incluyó por primera vez en las bolsas el 13 de septiembre de 2017, tenía un precio de $ 12 USD. El activo se negoció dentro del rango de negociación de $ 7-17 USD hasta noviembre de ese año. El 13 de diciembre, Qtum logró superar el nivel de resistencia de $ 17 y siguió subiendo a $ 99 para el 7 de enero de 2018. Al día de hoy esta criptomoneda ronda los 3.25 USD, despues de tener algunos altibajos.

Algunos de los desarrollos técnicos del proyecto son realmente magníficos. Sin embargo, este nicho es bastante competitivo, con otros jugadores como Cardano, Ethereum, EOS y Chainlink. La popularidad del proyecto dependerá de las aplicaciones que se creen en él y de las asociaciones que su equipo de desarrollo consiga concluir.

¿Vale la pena invertir en 2021?

Muchos expertos en criptomonedas creen que el precio de QTUM esta en una fase de corrección profunda y pronto podría mostrar un rápido crecimiento. Sus opiniones coinciden con los gráficos y la probabilidad de que el activo continúe creciendo es suficientemente alta.

La predicción de precios de Qtum indica que el activo tiene todas las oportunidades para consolidar y fortalecer su crecimiento. Pero el equipo del proyecto no tiene tiempo para relajarse porque la competencia es intensa.

Solo los mejores proyectos tendrán éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *