Propositos de año nuevo para ahorrar

Cuando se trata de dinero, es fácil establecer los propósitos de Año Nuevo, pero comprometerse y cumplir con esos propósitos es una historia completamente diferente. Por eso es importante que se establezcan metas financieras realistas y alcanzables. Difícilmente hay una manera más rápida de hacer a un lado esas resoluciones de Año Nuevo que darse cuenta de que son inalcanzables o que ha puesto el listón tan alto que solo el propio Warren Buffett podría lograrlas.

Propositos 2021

Dicho esto, aquí hay algunas ideas para tus propositos de año nuevo que promueven el progreso continuo durante todo el año.

Empieza a pagar tus deudas

Comencemos primero con el punto más grande: librarse de las deudas. Este puede ser un objetivo realista y alcanzable, y realmente depende de tu situación financiera y de las deudas que tengas. Qué tan endeudado estás, qué tipo de deuda tienes (crédito, préstamo de automóvil, hipoteca, etc.), tu nivel de ingresos y las tasas de interés correspondientes a tu deuda pueden influir en la rapidez o el éxito que tengas para convertirte en Libre de deudas.

A menudo, es importante comenzar primero por reducir la deuda de la tarjeta de crédito, ya que probablemente tendrá la tasa de interés más alta. Los montos de deudas más pequeñas también son buenos lugares para comenzar, de modo que puedas generar un poco de confianza al tacharlos de tu lista de deudas, lo que te permitirá concentrarte en asuntos de deuda más problemáticos.

Leer más sobre las deudas

Generar ingresos secundarios

Obtener ingresos adicionales puede ser un maravilloso objetivo financiera. En una economía que sufre, la tranquilidad y los ingresos complementarios que se obtienen con un segundo trabajo o un negocio secundario pueden ser un gran amortiguador contra las tensiones de los conflictos económicos. Incluso 100 dólares adicionales al mes pueden ser una excelente manera de alcanzar otras metas financieras, como pagar una deuda, hacer un pago hipotecario adicional o comenzar un fondo de emergencia.

En este curso podrás encontrar 15 maneras de ganar dinero en linea

Aprende a ahorrar

Aprender a ahorrar dinero suena fácil, pero no sucede de la noche a la mañana. Acostumbrarse a las técnicas para ahorrar puede ser un proceso largo y complicado, especialmente para aquellos de nosotros que no hemos tenido mucha experiencia con él. Usar cupones, buscar descuentos y ventas en las tiendas online, hacer un seguimiento de nuestros gastos y utilizar un presupuesto son habilidades que muchos de nosotros hemos aprendido a prescindir hasta hace poco. Un año nuevo proporciona la excusa perfecta para abrocharse el cinturón y familiarizarse con el proceso de ahorro.

Da click aquí para leer más sobre los presupuestos

Entender como funcionan las inversiones

Es sorprendente cuántos de nosotros tenemos inversiones de las que sabemos poco. Nada ilustra mejor nuestra falta de educación financiera que las últimas crisis hipotecarias en la que muchos propietarios no tenían una comprensión real de las hipotecas a las que se habían comprometido. Muchos de nosotros asociamos la comprensión de nuestras inversiones y la situación financiera con saber qué acciones poseemos o cuánto hemos contribuido a nuestro plan para el retiro. Esos son excelentes primeros pasos, pero para comprometernos más, debemos comprender temas como dónde se invierte ese dinero, cuánto nos cuesta nuestro crédito cada año, cómo se calculan nuestros beneficios del Seguro Social y otra información financiera similar. En ocasiones no saber como funcionan nuestras inversiones nos puede atraer perder un poco de dinero.

Da click aquí para leer más sobre inversiones

¿Qué otros propositos de año nuevo tienes para ahorrar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *