Pequeñas acciones que generan éxito

Todos hemos escuchado historias del éxito que llega de la noche a la mañana. Como por ejemplo la historia del músico que graba un álbum debut con doble platino, o el CEO de una startup que vende su compañía por mil millones de dólares, o la persona promedio que gana el premio mayor de lotería convirtiendose en multimillonario.

Acciones que generan éxito

A nuestra sociedad le encantan las historias sobre personas comunes que logran resultados asombrosos con aparentemente muy poco esfuerzo. Desafortunadamente, la historia del éxito de la noche a la mañana no es más que un mito. Por cada persona que se hace rica, hay miles de personas que no lo logran.

La causa de todo esto es la creencia de que el éxito es un evento.

Que puede pasar de “cero a héroe” sin mucho esfuerzo. Que puedes empezar como nadie, ser descubierto por la persona adecuada que se dé cuenta de tu talento único y, de repente, subir como un cohete en las filas de los ricos y famosos.

El éxito es un proceso

Si se tomara el tiempo para hablar con cualquier persona exitosa, ella le diría que el éxito siempre es un proceso. Es un trabajo diario en el que pasa la mayor parte del tiempo haciendo lo mismo una y otra vez. Enjuague y repita. Cada día. Algunas victorias en el camino y luego algunos reveses. Con el tiempo, si trabaja duro y, a menudo, durante muchos, muchos años, tendrá éxito. Esa es la realidad del éxito. No es suerte ni un evento, solo mucho trabajo duro y acción diaria.

Las personas que triunfan en el juego de la vida comprenden el importante poder de las pequeñas acciones. Florecen haciendo bien dos cosas fundamentales:

  • Identificar las actividades (o hábitos) más importantes relacionados con sus objetivos.
  • Repetir estas actividades todos los días.

En pocas palabras, cuando conoces las tareas importantes relacionadas con tu objetivo y las haces de forma continua, superarás a las personas que dedican su tiempo a poner excusas sobre por qué no tienen éxito.

¿Ya identificaste las acciones que generan éxito en tu vida?

Te invitamos a leer más sobre desarrollo personal dando click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *