Otras formas de pago por internet

¿Y cómo pago todas estas compras de mi sitio web favorito? Pues con dinero, obviamente, pero como la pregunta seguramente va encaminada a qué medio de pago utilizar, voy a explicarte cómo funciona PayPal, el medio de pago más utilizado en el mundo en lo que a compras y ventas en internet se refiere. Se trata de una empresa fundada en 1998 que se dedica a la transferencia de dinero electrónico por internet y procesamiento de pagos en comercios electrónicos y otros servicios.

PayPal es una de las formas de pago por internet más utilizado a nivel mundial, en la que tú tienes una cuenta en internet que facilita el envío de dinero desde varios orígenes (una tarjeta de crédito o la cuenta bancaria) a varios destinatarios (como una tienda en internet u otro particular), y sin tener que compartir la información financiera.

Paypal

Tú tienes una cuenta Paypal donde recargas dinero para efectuar una compra determinada, y una vez que la compra ya está hecha esa cuenta la puedes dejar a cero hasta que hagas la siguiente compra.

Si alguna persona tuviera acceso a tu cuenta Paypal, al no tenerla cargada con dinero, no podría hacer nada. De esta forma, ni la tienda en internet ni el posible chorizo ven el número de la tarjeta de crédito ni la información bancaria que hay detrás. PayPal te permite realizar pagos en internet de forma segura y al instante, previa asociación con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Además, no tendrás que volver a molestarte en indicar la nformación de la tarjeta de crédito cada vez que realices una compra, y no deberás compartir la información financiera, ya que el vendedor no ve los números de tu tarjeta de crédito ni de tu cuenta bancaria.

Prevención de Fraudes

Además, Paypal cuenta con un equipo de prevención de fraudes cualificado que ayuda a combatir los delitos antes de que se produzcan. Hay tiendas en línea donde se puede pagar directamente aportando el número de tarjeta de crédito o contra reembolso. La primera de estas opciones puede generar dudas a los más escépticos por el tratamiento que alguien le puede dar a los datos de su tarjeta utilizándola de manera fraudulenta.

Cierto es que la seguridad en internet cada vez es mayor, pero si quieres evitar que los números de tu tarjeta “vuelen” por la red y eso te produzca incomodidad, Paypal es el mejor sistema. Existen algunos sitios web en los que si compras a través de ellos o en portales de compras en línea afiliados, ofrecen regalos y descuentos adicionales, aparte de los ofrecidos por el propio portal de compras.

¿Qué otras formas de pago por internet conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *