Minería o Trading ¿Cúal elegir para 2021?

Las nuevas tecnologías abren grandes oportunidades para ganar dinero con criptomonedas. Los participantes del mercado se pueden dividir comunmente en dos, los comerciantes y los que hacen minerias. Independientemente de la cantidad de dinero que desee invertir en criptomonedas, inevitablemente se enfrentará a algunas preguntas.

Hay dos formas de invertir y ganar dinero con criptomonedas: comercio y minería. En este artículo, damos una respuesta detallada sobre si la minería o el comercio de criptomonedas son mejores en 2020. Realizaremos una evaluación de riesgos, evaluaremos cuánto tiempo se debe dedicar a cualquiera de ellos y brindaremos argumentos para proteger cada método de inversión.

Minería en 2021

La minería es una forma de ganar dinero con una criptomoneda resolviendo un código complejo que requiere equipos informáticos dedicados. Cuando aparecieron los primeros Bitcoins, extraer monedas era increíblemente fácil. Solo unas pocas personas sabían de la existencia de la criptomoneda, por lo que los primeros mineros pudieron obtener nuevas monedas de forma rápida y sencilla. A medida que creció el interés en Bitcoin, el proceso de minería se volvió más complicado.

Mineria Criptomonedas

Al comprar equipos de minería, es fundamental comprarlos en el momento adecuado y al mejor precio. Por ejemplo, el mercado de las criptomonedas está en auge actualmente, por lo que los especuladores están aumentando significativamente el costo de los equipos porque la demanda supera la oferta. Los equipos comprados a un precio regular obtendrán un retorno de la inversión del 50% en un plazo de 6 a 12 meses. Si el sentimiento del mercado es favorable, es posible ver un ROI del 100%. Dado que los equipos de minería siempre se pueden revender, el principal riesgo, en este caso, es el tiempo dedicado a la minería y el costo de la energía eléctrica.

Al comparar la minería de Bitcoin con el comercio, la ventaja comercial es que no necesita gastar dinero en equipos costosos para comenzar.

Ventajas y desventajas de la minería

Ventajas:

  • Riesgos más bajos
  • Posibilidad de retirar ganancias diariamente
  • Control total de la inversión.

Desventajas

  • Requiere conocimientos sobre hardware informático
  • Requiere experiencia en la configuración y mantenimiento de componentes de PC
  • Debe monitorear constantemente el equipo
  • Siempre debe realizar un seguimiento del mercado de criptomonedas
  • Beneficio bajo pero constante.

Trading de criptomonedas en 2021

El comercio de criptomonedas es una forma de ganar dinero comprando y vendiendo criptomonedas. Los comerciantes de criptomonedas realizan transacciones en aplicaciones como BITSO y obtienen ingresos de las fluctuaciones de las tasas. La criptomoneda se compra a un precio bajo (en un ligero descenso) y se vende cuando aumenta el valor.

Después de depositar fondos en su cuenta, desarrolle una estrategia comercial rentable. La principal ventaja del comercio frente a la minería es trabajar con varias criptomonedas a la vez y la oportunidad de obtener más ganancias que simplemente invirtiendo. Tenga en cuenta que el comercio implica muchos riesgos. El control de las emociones y la gestión adecuada del dinero son las claves del éxito futuro.

Ventajas y desventajas del trading

Ventajas:

  • Alto retorno
  • Un simple teléfono / tableta o computadora portátil es suficiente para comenzar a operar
  • Depósito rápido y retiro desde una app

Desventajas:

  • Requiere control emocional y habilidades de manejo del dinero.
  • Riesgo de pérdida medio a alto; puede provocar una pérdida total de su inversión
  • Debe tener una estrategia comercial rentable
  • Es difícil calcular el beneficio potencial.

Conclusión

Al comparar la minería de criptomonedas con el comercio, podemos concluir que el comercio le permite ganar aquí y ahora sin depender del azar. Sin embargo, requiere conocimientos y habilidades. Al mismo tiempo, la minería lo pone en contacto con un nivel completamente diferente de participantes del mercado: las personas que construyen una red de criptomonedas. En este sentido, depende más del azar que el comercio. La minería también requiere una inversión más sustancial que el comercio de cifrado.

Si desea obtener ganancias constantemente, adquirir conocimientos y experiencia en el trabajo con hardware de computadora, no le teme al ruido y desea minimizar los riesgos de inversión, entonces la minería es para usted. Si quieres comprar criptomonedas, adelante, cómpralo. No tiene que preocuparse por la minería, porque tendrá que pagar por la electricidad y el mantenimiento del equipo mientras busca una criptomoneda rentable para la mina. Este tiempo se puede dedicar a otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *