¿Los mexicanos invierten en la bolsa?

El número de usuarios mexicanos que invierten en el mercado de valores ascendió a 241 mil 971 en julio de este año, siendo este el mayor registro de los últimos 14 meses. Se trata de un aumento de 23 mil 709 cuentas frente a marzo pasado y de 30 mil 805 en comparación con julio de 2019, indican cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

En México, por cada mil personas de la Población Económicamente Activa, alrededor de cuatro invierten en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que, en Estados Unidos, seis de cada 10 personas invierten en el mercado bursátil, de acuerdo con estadísticas oficiales.

¿A qué se debe esto?

Las razones pueden ser muchas: el miedo, las malas experiencias que se tuvieron en el pasado con las grandes crisis que se enfrentó el país, la desinformación, mitos y, sobre todo, la falta de cultura financiera.

Debido a que se desconoce su funcionamiento y todos los beneficios que brinda, por lo tanto, los mexicanos prefieren mantenerse con los productos bancarios tradicionales respecto a instrumentos más rentables.

Hoy, hay opciones para realizar inversiones como acciones, índices, fondo de inversión cotizado (ETFs, por su sigla en inglés), divisas, materias primas, tanto en CFD (Contratos por Diferencia) como en activos subyacentes.

La Bolsa de México
La Bolsa de México

Hay que aprovechar que el mundo de las finanzas se ha unido con las innovaciones tecnológicas, ya que ahora podemos tener acceso a un abanico de oportunidades de inversión desde la palma de nuestra mano con Brokers como GBM+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *