Los mejores 4 ETFs de Vanguard

Los ETF de Vanguard brindan diversificación a un bajo costo.

Vanguard, la conocida potencia inversora de fondos indexados, estrenó el primer fondo indexado en la década de 1970, con el lanzamiento del First Index Investment Trust que sigue el S&P 500. El primer fondo cotizado en bolsa de Vanguard, el Vanguard Total Stock Market ETF (ticker : VTI) comenzó a cotizar en 2001, creciendo a más de $ 1.2 mil millones en activos durante sus siete meses iniciales. Hoy en día, a VTI se le unen docenas de ETFs de Vanguard que administran más de $850 mil millones en activos. Dependiendo de tus objetivos de inversión, podrías beneficiarte de invertir en cualquiera de los ETF de Vanguard. A continuación, presentamos una lista de los 10 mejores ETF de Vanguard para estimular su inversión.

Imagen ETF con flecha ascendente

Vanguard Total World Stock ETF (VT)

Para una inversión única en el mercado de valores, este fondo es ideal para invertir en acciones extranjeras y estadounidenses. VT cubre todos los mercados de valores mundiales y elimina la necesidad de fondos de acciones múltiples. También es ideal para inversores que buscan diversificación con una pequeña cantidad de dólares de inversión. VT rastrea los rendimientos del índice bursátil mundial total empalmado. Dentro de un fondo, posee acciones de América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y mercados emergentes. VT permite a los inversores poseer las principales empresas de EE. UU. Y del extranjero. Con un rendimiento actual del 2,2%.

Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)

VTI rastrea el desempeño de todo el mercado de valores de EE. UU., Incluidas las acciones de gran, mediana, pequeña y micro capitalización, y tiene casi 3.600 acciones. “Pude jubilarme a los 35 años comprando y manteniendo un único ETF de Vanguard, VTI”, dice Jonathan Lima, vicepresidente retirado de desarrollo empresarial de Prometheus Group en Raleigh, Carolina del Norte. “Se lo recomiendo a cualquiera que desee invertir . “Con un rendimiento del 1,7% y un índice de gastos del 0,03%, este fondo es una participación fundamental viable para cualquier cartera de inversión.

Vanguard FTSE Emerging Markets ETF (VWO)

Estados Unidos es aproximadamente el 50% del mercado de valores mundial. Para impulsar la diversificación, es aconsejable considerar la inversión internacional. VWO ofrece exposición a las regiones en desarrollo del mundo como China, Brasil, Taiwán y Sudáfrica. Mantener VWO puede compensar los movimientos extremos en las acciones estadounidenses, dice Randy Kurtz, director de inversiones de Upper Left Wealth Management. Pero con una mayor exposición a los mercados en desarrollo también se presenta un riesgo adicional, ya que los precios de las acciones pueden volar más que los de los países más desarrollados.

Vanguard Total Bond Market ETF (BND)

Para los inversores que buscan un fondo de bonos estadounidenses ampliamente diversificado para agregar a sus fondos de acciones, BND hace el trabajo. Este ETF proporciona exposición a todo el universo de bonos de grado de inversión de EE. UU. Y ofrece un potencial de ingresos decente con un rendimiento actual del 2,2%. Como es el caso de las inversiones en bonos, a medida que bajan las tasas de interés, el valor del fondo de bonos aumentará y viceversa. El índice de referencia del fondo es el Bloomberg Barclays US Aggregate Bond Index.

¿Quieres saber más sobre ETFs e inversiones?

2 comentarios en «Los mejores 4 ETFs de Vanguard»

  1. Pingback: ¿Cómo invertir con poco dinero? - Finanzas Amigables

  2. Pingback: Por que no deberías solo invertir en el S&P 500 - Finanzas Amigables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *