Los ingresos pasivos, serán los trabajos del futuro

Lo primero que debes saber es que existen ingresos pasivos y activos, los segundos son los más comunes:

  • Ingresos pasivos. Los ingresos pasivos engloban aquellas actividades que generan beneficios económicos sin necesidad de hacer algún tipo de trabajo en particular.
  • Ingresos activos. Es el dinero que se obtiene producto del algún trabajo realizado y que, a su vez, haya implicado un esfuerzo físico y/o mental. Así, el sueldo que un trabajador recibe es un ingreso activo.
Ingresos Pasivos

Sin embargo, para generar ingresos los dos tipos de ingresos, se requerirá siempre de un esfuerzo inicial, con resultados que se verán a mediano y largo plazo. Revisa a continuación algunas formas de generar ingresos pasivos.   

¿Cómo generar ingresos pasivos?

  1. Si tienes conocimientos de informática, y creas materiales fácilmente replicables, como plantillas, aplicaciones o programas, obtendras un beneficio cada que alguien los adquiera. Sin la necesidad de invertirle tiempo extra.
  2. Si inviertes dinero en activos financieros, cada cierto tiempo recibiras tu rentabilidad en forma de intereses.
  3. Si tienes un canal de Youtube y monetizas tus videos, recibirás ingresos por la publicidad que aparezca en tu video.

En el caso de estos tres ejemplos puedes ver que no es necesario que estés pegado a la computadora para recibir ingresos.

El multimillonario e inversor estadounidense Warren Buffet, alguna vez dijo que trabajarás muy duro toda tu vida si no encuentras la manera de generar dinero, incluso mientras duermes. Para alcanzar la libertad financiera, deberás hallar la mejor forma de generar ingresos y poner a trabajar tu dinero, para ti.

¿Otras opciones?

La lista de ideas podría continuar para siempre. Lo importante es que debes buscar la mejor opción, estar atento a las ideas que muestren un historial positivo a largo plazo. Tambien es bueno preguntarte si ¿Otras personas ganan dinero con la idea? Algunas personas preguntan sobre opciones de ingresos pasivos como venta de bebidas, máquinas expendedoras u otras máquinas de alquiler en lugares públicos.

Mientras no te dejes engañar por ninguna idea de ingresos pasivos que prometan un rendimiento rápido o requieran grandes cantidades de dinero por adelantado. Sabotearán sus otras metas financieras. Busca ideas que sean estables, rentables y confiables.

Haz tu investigación. ¡Y nunca te endeudes!

Da click aqui para leer más sobre ingresos pasivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *