Los gastos del cuidado personal

Cuidarse es casi una obligación si queremos disfrutar de un buen nivel de vida, pero puedes encontrarte con que si sigues muchos de los parámetros que nos llegan por la publicidad al final acabamos pagando un sobreprecio. Ten en cuenta estos consejos para no tener que pagar demasiado por el cuidado de tu cuerpo.

Cuidado personal

Cuidado del cabello

Quedarse calvo es una forma de ahorrar dinero en esta categoría. Muchas veces vamos al peluquero y nos gastamos una cantidad bastante alta de dinero por cortarnos el pelo o en el caso de las mujeres, por lavarse y peinarse. El hecho de que la peluquería tenga el nombre de alguien famoso nos hace parecer más glamurosos, aun cuando la mayoría de las veces la persona que nos realiza la labor es una persona que está comenzando en la profesión. Si quieres convencerte de que ése es el único sitio donde te dejan el cabello como a ti te gusta es porque seguramente no habrás comparado otros sitios. Mira y compara.

Considera la posibilidad de ir a una escuela de estilistas, donde encontrarás precios más económicos al tratarse de estudiantes en prácticas. Tener un buen aspecto personal y un peinado que favorezca nuestras facciones no tiene por qué ser un lujo asiático. En el caso de los hombres, comprarse una máquina puede ahorrar mucho dinero.

Cuidado de la piel

En mi opinión, los cientos de dolares que nos gastamos al año en cosmética y maquillaje son, en muchas ocasiones, una pérdida de dinero. En ocasiones el uso excesivo de este tipo de productos sólo hace que perjudicar la piel. Lo más anecdótico es que muchas personas que utilizan productos cosméticos en exceso son las que en verano se pasan largas horas expuestas al sol y castigando una piel que, con el paso de los años, va a estar cada vez más arrugada. Al igual que antes, mira y compara, ya que muchos productos cosméticos que en farmacias o perfumerías cuestan el ojo de una cara son los mismos que podemos encontrar en marcas blancas o genericas (al igual que en la alimentación, muchos productores “famosos” fabrican para marcas blancas a un precio de venta menor).

Gastos del gimnasio

El dinero invertido en ejercicio siempre va a ser una buena inversión, si lo utilizas. Muchas veces tenemos buenos propósitos y nos apuntamos a un gimnasio para mejorar la imagen y la salud y después ni lo pisamos, o si lo hacemos no nos compensa. Atención a las cuotas mensuales; no son baratas y si al final acabamos sin ir es mucho más económico comprarse un buen calzado deportivo y salir a correr por la calle, que es el deporte más barato que hay. Visita un outlet de tu marca favorita y compra unos buenos tenis, te evitará lesiones en los pies, los tobillos y las rodillas. El resto (camiseta y pantalón) puedes encontrarlo a precios económicos en cualquier tienda. Tampoco tienes que pertenecer a un club elegante para recibir un buen servicio deportivo. Si lo haces con el propósito de conseguir pareja o por negocios, debes pensar si vale la pena el gasto.

Acaba con los malos habitos

No te voy a decir nada que no sepas respecto al daño que hace el tabaco a la salud porque ya lo sabes. Pero como éste es un blog sobre dinero quiero que te hagas la siguiente reflexión. Si fumas un paquete de cigarrillos al día, te estás gastando cerca de 4 USD en cada uno. Hasta ahora la semana ha tenido siete días, por lo que si multiplicas obtienes que te gastas 28 USD a la semana. Un mes tiene aproximadamente cuatro semanas. Un sencillo cálculo (28 × 4) y el resultado es de 112 USD al mes. Pero el año tiene doce meses, por lo que son 1344 USD en un año.

¿Con qué otro mal hábito podrías ahorrar dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *