Las mejores frases sobre finanzas personales

La economía es una ciencia que se relaciona con la condición humana. A través de la ciencia económica se pueden obtener conclusiones sobre cómo somos los seres humanos y como nos relacionamos con los demas.

Mediante la compra y venta de productos y servicios, las personas eligen priorizar ciertas productos sobre otros. La economía, dicho de otra manera, estudia estos intercambios, sus motivos, y los cambios monetarios que se realizan en cualquier punto del planeta.

  1. El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado. (Adam Smith)
  2. Mientras puedes, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día. Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario. Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal. Un saco vacío se mantiene muy difícilmente en pie. (Benjamin Franklin)
  3. Un banco es un lugar en el que prestan a usted un paraguas cuando hace buen tiempo y se lo piden cuando empieza a llover. (Robert Lee Frost)
  4. Gasta siempre una moneda menos de lo que ganas. (Cesare Cantú)
  5. La Bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos. (John Kennedy)
  6. Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres. (José Luis Sampedro)
  7. Lo que poco cuesta aún se estima menos. (Miguel de Cervantes)