La economía es una ciencia que se relaciona con la condición humana. A través de la ciencia económica se pueden obtener conclusiones sobre cómo somos los seres humanos y como nos relacionamos con los demas.
Mediante la compra y venta de productos y servicios, las personas eligen priorizar ciertas productos sobre otros. La economía, dicho de otra manera, estudia estos intercambios, sus motivos, y los cambios monetarios que se realizan en cualquier punto del planeta.
- El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado. (Adam Smith)
- Mientras puedes, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día. Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario. Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal. Un saco vacío se mantiene muy difícilmente en pie. (Benjamin Franklin)
- Un banco es un lugar en el que prestan a usted un paraguas cuando hace buen tiempo y se lo piden cuando empieza a llover. (Robert Lee Frost)
- Gasta siempre una moneda menos de lo que ganas. (Cesare Cantú)
- La Bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos. (John Kennedy)
- Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres. (José Luis Sampedro)
- Lo que poco cuesta aún se estima menos. (Miguel de Cervantes)
Pingback: Mejores frases para inversionistas - Finanzas Amigables
Los comentarios están cerrados.