Las herramientas mas importantes del trader

Si quieres dedicarte al trading, debes tener en cuenta que esta ocupación requiere de un compromiso serio. Por supuesto la puedes alternar con tu jornada laboral habitual, pero igual que en esta debes cumplir con unos horarios, lo mismo pasa con el trading. Es importante pues que consideres el tiempo y las herramientas necesarias para obtener los máximos rendimientos.

Herramientas Trader

Para ser trader online se necesitan estas cinco cosas

  • Formación y conocimiento
  • Capital inicial
  • Internet de alta velocidad
  • Un computadora personal
  • Un broker a tu medida

Formación y conocimiento

Este es sin duda el requisitmo más importante para hacer trading y conseguir un sueldo constante. Aquellos que no están en el mundo de la bolsa piensan que hacer trading es fácil. Se lanzan al ruedo sin las herramientas necesarias. El trading debe gestionarse siempre con los conocimientos y la formación adecuados.

Hasta hace relativamente poco solo el 5% de los traders tenían éxito. De un tiempo a aca la medida ha subido al 15%. Formar a un trader para ser rentable conlleva desde 6 hasta 9 meses o más.

Capital inicial

Siempre debes utilizar un capital que no necesitas para pagos de primera necesidad. Aunque no hay una cantidad mínima, es importante entender que a mayor inversión y mayores riesgos, mayor podría ser el retorno. Para un operador bursátil, el dinero es la herramienta principal. Cuando se entra en los mercados no se piensa en cuánto dinero se va a ganar, sino en cuánto dinero se está dispuesto a perder. Este modo contrario de pensamiento te permite controlar el riesgo y generar ganancias.

Internet de alta velocidad

La velocidad de internet es primordial para un trader. En las ordenes de que colocas en el mercado, si colocas una orden para compra y otra para venta, no notarás nada. El problema vendrá si cuando compres con muchas posiciones ¡puede que todas no entren al mismo tiempo!

Es por este motivo que tu conexión a internet debe ser impecable. No dependas tanto del wifi, ya uqe las ondas que circulan por el aire itenen el riesgo de tener alguna interferencia.

Es posible que tengas la mejor de las conexiones a internet, pero ¿Qué pasa si sufres un corte de luz cuando tienes las posiciones abiertas? En tu trabajo como trader cada segundo cuenta, y debes tener algún plan de emergencia por si acaso.

Una computadora

Hoy casi cualquier computadora del mercado tiene la capacidad necesaria para realizar nuestra labor. Un portatil/laptop nos permite libertad de movimientos. Manten tu equipo de la mejor manera ya que en el caso de llenar el sistema con basura o virus, nos podría generar problemas en un futuro.

Broker

Este apartado es de vital importancia, pero recuerda que los brokers no trabajan gratis, Sus servicios los cobra en forma de comisiones, por eso es tan importante elegirlo bien. Sin un broker no podemos comprar ni vender en los mercados financieros, se trata pues de un intermediario financiero. Puede tener su base jurídica en otro país como sociedad pero lo ideas es que tenga la autorización para operar en tu país.

Antes un inversor tenía que desplazarse a una oficina, gracias a internet eso ya no es así, pues hay brokers electronicos que desde casa te permiten entrar en los mercados de todo el mundo.

¿Qué otra herramienta consideras que necesitan los traders?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *