Las compras por internet

Internet se ha convertido en una enorme red de acceso público que ha revolucionado la manera de comunicarnos, no solamente entre personas sino también entre personas y comercios y empresas. Este cambio en la comunicación ha posibilitado la transparencia y la posible eliminación de intermediarios a la hora de comprar, lo cual abarata el precio de cualquier bien o servicio que queramos adquirir. Aprovecha las ventajas que ofrece internet para reducir tus gastos y optimizar el tiempo, ya que ello te permitirá más capacidad de ahorro y, a la larga, más dinero en tu economía.

Compras Online

Posibilidades hay muchas, desde páginas donde se puede encontrar artículos de primera mano hasta tiendas que ponen de acuerdo a vendedores y compradores mediante subasta para intercambiar bienes de segunda mano a cambio de una pequeña comisión, pasando por clubes de compras y outlets donde se venden productos fuera de temporada con importantes descuentos. Todo ello con unos sistemas de pago cada vez más seguros que te permiten controlar cuánto gastas para poder llevar tu contabilidad personal de una manera clara.

Todo este ahorro viene dado por varios factores:

  • Internet te ofrece la posibilidad de comparar en varias tiendas a la vez sin necesidad de moverte de la silla.
  • Te permite reducir el coste de los intermediarios incluso llegando a eliminarlos por completo.
  • Elimina los costes de estructura que tiene que soportar una tienda convencional que luego aplican al precio del producto que venden.

El problema de las compras online

Las facilidades de comprar por internet conllevan el problema de siempre: las compras compulsivas. El razonamiento es: como esa pieza de ropa me cuesta la mitad de lo que vale en la tienda, por el mismo precio me compro dos. Vale, pero ¿necesitas dos cuando tu idea era comprarte una? Vigila con estos impulsos porque al final acabas gastando lo mismo por cosas que luego no vas a utilizar. Una compra más barata debe servirte para ahorrar el dinero que no destinas a la compra, y ese ahorro debes dedicarlo a la inversión.

En la red cada vez hay más clubes de compra que permiten acceder a ofertas y promociones con importantes ahorros de gastos. Darse de alta acostumbra a ser gratuito y eso te permite recibir de forma periódica ofertas de lanzamiento de productos que en condiciones normales resultarían más caros. ¿Cómo lo hacen? Pues negociando directamente con el fabricante, comprando grandes lotes de un producto y obteniendo descuentos significativos. Si a eso le añadimos que los costes de estructura de estos clubes son bajos en comparación con un comercio estándar, todo ello repercute en un precio final mucho más bajo del que tú, como comprador, puedes verte beneficiado, ya que se pueden aplicar descuentos de hasta el 70 %.

La mayoría de los productos ofertados suelen ser artículos de moda (ropa y complementos), pero también se pueden encontrar otro tipo de productos como artículos deportivos y electrónica. Además de Ebay existen infinidad de portales para realizar compras a buen precio, ya sea de primera o segunda mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *