A pesar de la pandemia AirBnB planea su salida a la bolsa

Airbnb planea salir a bolsa para fin de año a pesar del aumento continuo de los casos diarios de COVID-19 en Estados Unidos, según un informe de Reuters. La empresa de alquiler vacacional con sede en Estados Unidos hará público su registro de oferta pública inicial la próxima semana, preparándola para su debut en diciembre en el mercado de valores, dijo Reuters el jueves.

Airbnb inicialmente se estaba recuperando de la pandemia de COVID-19 en la primavera cuando casi todos los viajes se detuvieron. Pero ha tenido un fuerte regreso ya que los clientes prefirieron alquilar casas en lugar de habitaciones de hotel para limitar el contacto con las personas.

NASDAQ. Salida a la bolsa de AirBnB

En abril, la compañía consiguió fondos de emergencia de los inversores para poder superar la primera ola de la pandemia de COVID-19 con una base sólida. Ademas para julio, la compañía dijo que sus clientes habían alcanzado más de un millón en reservas diarias.

La recuperación del mercado

Alcanzando niveles prepandémicos no vistos desde principios de marzo. De igual forma la reciente volatilidad en el mercado de valores no ha asustado a Airbnb como lo ha hecho con otras empresas que estaban planeando su salida al mercado este año. Entre las cuales están incluidas Mavenir, Caliber Home Loans y Amerihome.

Airbnb probablemente recaudará ganancias de $ 3 mil millones en una valoración que podría llegar a $30 mil millones, informó Reuters.Pareciera que el analisis que los inversores probablemente comenzará en diciembre, seguido de planes para establecer un rango de precios de IPO y una eventual negociación pública.

La empresa de alquiler de viviendas probablemente hará su debut en el mercado de valores en diciembre, según el informe, a pesar de la preocupación constante por la pandemia de COVID-19.

Otros factores a considerar

Hay que resaltar que AirBnB también recortó su fuerza laboral en al menos un 25 por ciento en el mes de mayo cuando las políticas de viaje empezaron a ser estrictas y las entradas y salidas en los paises era más restringidas

Da click aquí para leer más sobre inversiones

1 comentario en «A pesar de la pandemia AirBnB planea su salida a la bolsa»

  1. Pingback: El riesgo de las "ofertas públicas iniciales" - Finanzas Amigables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *