Inversiones sustentables

La inversión sostenible o sustentable consiste en invertir en el progreso y reconocer que las empresas que resuelven los mayores desafíos del mundo pueden estar mejor posicionadas para crecer.

Se trata de ser pioneros en mejorar las formas de hacer negocios y crear el impulso para alentar a más y más personas a optar por el futuro que estamos trabajando para crear.

Sustentable

Mediante la combinación de enfoques de inversión tradicionales con conocimientos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), los inversores, desde instituciones globales hasta personas, están adoptando un enfoque sostenible para alcanzar sus objetivos de inversión.

Motivación para invertir

Hay varias motivaciones para la inversión sustentable, incluidos los valores y objetivos personales, la misión institucional y las demandas de los clientes, los constituyentes o los participantes del plan.

Los inversores sostenibles aspiran a un rendimiento financiero sólido, pero también creen que estas inversiones deben utilizarse para contribuir a los avances en las prácticas sociales, medioambientales y de gobernanza. Pueden buscar activamente inversiones, como fondos de préstamos para el desarrollo comunitario o carteras de tecnologías limpias, que probablemente proporcionen importantes beneficios sociales o ambientales.

Algunos inversores adoptan estrategias de inversión sostenibles para gestionar el riesgo y cumplir con las obligaciones fiduciarias; revisan los criterios ESG para evaluar la calidad de la gestión y la probable resistencia de las empresas de su cartera para hacer frente a los retos futuros.

¿Qué tan rápido crecen las inversiones sustentables?

En E.U.A existen cientos de empresas de inversión registradas, que consisten en fondos mutuos, fondos de anualidad variable, ETF y fondos cerrados, consideran los criterios de ESG al tomar decisiones de inversión. Se han identificado 836 empresas de inversión registradas con activos ESG en 2020, incluidos 718 fondos mutuos y 94 ETF.

Invertir en empresas “verdes” puede ser más riesgoso que otras estrategias de renta variable, ya que muchas empresas de este ámbito se encuentran en fase de desarrollo, con ingresos bajos y valoraciones de beneficios elevadas.

Sin embargo, si para los inversores es importante fomentar las empresas ecológicas, la inversión ecológica puede ser una forma atractiva de poner su dinero a trabajar.

Fuente: BlackRock

¿En qué tipo de inversión sustentable participas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *