Introducción al crédito

Todos necesitamos dinero para lograr distintos objetivos, como comprar un automóvil, poner un negocio, comprar una casa, etc. Sin embargo, en ocasiones no se cuenta con el efectivo necesario para cumplir estos objetivos, por lo que debemos recurrir a otras alternativas que nos permitan acceder a recursos que de otra forma serían difíciles de obtener, una de estas alternativas es el crédito.

Por lo tanto, aprender a utilizar los créditos de forma correcta y hacer que se convierta en una herramienta que facilite el logro de nuestros objetivos, resulta una tarea importante.

Tarjeta de Crédito

En este tema se revisarán los aspectos más relevantes relacionados al crédito como son, conceptos relacionados, identificar los tipos de créditos más utilizados, los lugares y establecimientos en dónde es posible solicitar un crédito, recomendaciones antes y después de contratarlo.

Si bien es cierto que nuestra Constitución Política permite que cualquier persona física o moral pueda hacer operaciones de crédito, para este curso entendemos por crédito la cantidad de dinero que una institución financiera presta a una persona, la cual adquiere la obligación de pagar ese monto (junto con los correspondientes intereses) en un plazo determinado. En otras palabras, el crédito permite adquirir bienes y servicios que no podrían pagarse de contado, pero a un costo.

Aspectos a considerar antes de solicitar un crédito

El crédito no representa dinero extra, ya que el utilizar recursos de un crédito solicitado implica comprometer parte del dinero que se ganará en el futuro para cubrir las mensualidades o periodos establecidos por un determinado tiemp.

Por lo que antes de comprometerte, hay que analizar si en realidad vale la pena contratar ese crédito, si contamos con la capacidad de pago para honrar sus amortizaciones y evaluar los beneficios que éste traerá.

Da click aqui para leer más sobre los créditos

Fuente: CONDUSEF – Consultada el 5/11/2020

1 comentario en «Introducción al crédito»

  1. Pingback: Tipos de crédito - Finanzas Amigables - Introducción al crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *