Introducción a las «Penny Stocks»

Las acciones de un centavo o más conocidas como Penny Stocks no son adecuadas para todos los inversionistas, a pesar de que tienen muchos atributos excelentes. Realmente pueden convertir una pequeña inversión en una gran suma de dinero con bastante rapidez (pero pueden acabar con esos dólares de la misma manera)

Las Penny Stocks, son aquellas que tienen un precio de menos de cinco dólares por acción, probablemente sean empresas que han atravesado tiempos difíciles o que van iniciando. Los inversionistas están señalando, a través del precio de las acciones, que tienen dudas de que la empresa es solida. Si no tuvieran tales dudas, el precio de la acción sería más alto.

Penny Stock

Pero si estas empresas tienen acciones en las principales bolsas de Estados Unidos, entonces están demostrando que tienen suficientes recursos y conocimiento del mercado para atraer inversionistas, y existe la posibilidad de que cambien sus perspectivas comerciales. Los inversionistas exitosos en acciones de centavo saben que lo que deben buscar son señales de un cambio de rumbo comercial.

Ventajas de las Penny Stocks

Precio bajo por acción – El precio por acción de dichas acciones es significativamente menor, lo cual es la principal ventaja ya que desde el punto de vista de los inversores, no se requiere una gran cantidad de capital para iniciar la inversión.

Aumento de las opciones de inversión: es fácil para los inversores comprar acciones de un centavo porque están disponibles para el público en general. Dado que los precios son muy bajos, los inversores pueden comprar muchas acciones con menos capital. Aumenta las opciones para los inversores, ya que puede a la vez comprar muchas de esas acciones.

Recompensas de alto potencial: tienen el potencial masivo de generar mayores ganancias para aquellas personas que pueden monitorear constantemente el comportamiento del precio, ya que existen fluctuaciones sustanciales en las acciones de centavo.

Desventajas de las Penny Stocks

Las acciones de Penny generalmente se asocian con pequeñas empresas y se negocian con poca frecuencia, lo que significa que tienen falta de liquidez o compradores listos en el mercado. Como resultado, los inversores pueden tener dificultades para vender acciones, ya que es posible que no haya compradores en ese momento. Debido a la baja liquidez, los inversores pueden tener dificultades para encontrar un precio que refleje con precisión el mercado.

Nuevas empresas sin historial: la mayoría de las empresas cuyas acciones se negocian en el mercado como acciones de un centavo son empresas recién formadas o nuevas empresas. Hay muchas posibilidades de que estas empresas no tengan o tengan un historial deficiente, o incluso que algunas se estén acercando a la bancarrota. Esta falta de información sobre la empresa dificulta que los inversores obtengan un conocimiento completo sobre la empresa, determinen el potencial de las acciones y si vale la pena invertir en ellas o no.

Ejemplo de Penny Stocks

Un ejemplo de una acción de un centavo que cotiza en el NASDAQ es Catalyst Pharmaceuticals Inc. (CPRX), una pequeña empresa biofarmacéutica con sede en Coral Gables, Florida. A partir del 7 de enero de 2021, el precio de las acciones es de 3,55 dólares por acción. En los últimos 12 meses, el precio de las acciones ha fluctuado entre $ 2 y $ 5. El 10 de agosto de 2020, la acción cerró en $ 4.26; sin embargo, al día siguiente el precio cayó a 3,34 dólares, una caída de casi el 22%.

Conclusión

Es un medio razonable de recaudar fondos para iniciar y hacer crecer el negocio, que generalmente es utilizado por las pequeñas empresas y las nuevas empresas, ya que es uno de los medios más rápidos y efectivos de recaudar capital a través del proceso prolongado. Aunque puede haber una ganancia considerable cuando se negocía con acciones de un centavo, ya que existe una enorme volatilidad en el mercado, al mismo tiempo, prevalece un riesgo considerable de perder la cantidad de inversión significativa incluso en un período corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *