Ingresos activos y pasivos

Para muchos, el concepto de “ingresos pasivos” es un misterio. Para otros, es una forma de vida. Pero tener una fuente de ingresos pasivos puede cambiar las cosas.

El dinero es una necesidad fundamental; necesitamos dinero para comida, ropa, educación, atención médica y para mantener nuestro estilo de vida. Para ganar dinero, necesitamos poner dedicación y trabajo duro en nuestros trabajos.

En palabras simples, un ingreso pasivo es el dinero ganado en una inversión, o trabajo realizado en el pasado, que requiere poco trabajo o ninguna participación activa para generar ingresos continuos.

Ingresos pasivos

El ingreso activo, por otro lado, es el dinero ganado que uno gana a cambio de realizar un servicio. Esto incluye sueldos, propinas, salarios, comisiones e ingresos de proyectos independientes.

Formas de tener ingresos pasivos

  • Invertir en acciones que den dividendos
  • Rentar una propiedad
  • Prestamos entre personas
  • Crear una app de Android o iOS
  • Vender archivos digitales en Etsy

Para ganar pasivamente de las inversiones, primero debes ganar suficiente dinero para invertir. Sin embargo, muchas personas siguen considerando los ingresos activos como la única opción y no son conscientes de la noción de ganar de forma pasiva. En estos tiempos, la gente debería considerar ambas fuentes de ingresos en combinación.

Invertir en educación

La educación tiene un efecto directo sobre la vida de las personas y sobre la sociedad en su conjunto. Invertir en algunos cursos de desarrollo personal o profesional puede darte herramientas para generar ingresos pasivos en un futuro.

¿Estás buscando tener libertad financiera? ¿Conocer diferentes maneras de ganar dinero desde tu casa? Con este curso conoceras más de 15 formas probadas de ganar dinero.

En este curso se muestran una gama amplia de estrategias destacando sus ventajas y desventajas con respecto a otros métodos para tener ingresos pasivos y activos. No importa si tienes conocimientos técnicos o no en temas digitales, este curso incluye algunas estrategias que puedes utilizar.

Da click aquí para leer más sobre este curso

Conclusión

A diferencia de los ingresos pasivos que tardan años en construirse, un ingreso activo garantiza que tenga un flujo de ingresos constante y le permite ganar dinero en un período de tiempo corto y definido, es decir, su salario. A menudo, una fuente activa de ingresos es necesaria para sentar las bases de una fuente pasiva de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *