El riesgo de r/WallStreetBets

/r/WallStreetBets, también conocido como WallStreetBets o WSB, es una comunidad dentro del sitio de internet Reddit donde los participantes discuten sobre la bolsa de valores y el comportamiento de las acciones y opciones. Es conocido por sus estrategias comerciales agresivas, que giran principalmente en torno al comercio de opciones apalancadas y altamente especulativas: los miembros del subreddit son comerciantes minoristas e inversores jóvenes que a menudo ignoran las prácticas de inversión convencionales y las técnicas de gestión de riesgos, por lo que su actividad a menudo se considera como una apuesta.

Reddit WallStreetBets

La creciente popularidad de las casas de bolsa sin comisiones y las aplicaciones de comercio en línea como RobinHood han contribuido potencialmente al crecimiento de tales tendencias comerciales. Además, los miembros de la comunidad a menudo ven el comercio de alto riesgo como una oportunidad para mejorar drásticamente sus condiciones financieras y obtener ingresos adicionales.

Algunos de los miembros tienden a usar capital prestado, como préstamos estudiantiles o sus ahorros de toda la vida, para apostar en acciones que muestran popularidad dentro de la comunidad.

Es interesante que a estos «Lobos de Wall Street» no les importe en absoluto la valoración de las acciones. Compran acciones cuando alguien en este blog les dice que lo hagan, y lo curioso es que funciona con más frecuencia de lo que piensas. Simplemente no querrás quedarte con tus acciones cuando la burbuja explote.

GameStop GME aagregó 3 nuevos miembros a la junta directiva, y los miembros de la WSB impulsaron las acciones hasta un 60% (100% en un momento) porque habían estado esperando cualquier indicio de noticias alcistas sobre GME para catalizar una compra.

Una movida bastante riesgosa donde algunas personas han perdido todos sus ahorros.

Da click aquí para ir al SubReddit de WSB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *