El nuevo billete de 100 pesos

El Banco de México informa de la puesta en circulación de la tercera denominación de la nueva familia de billetes mexicanos, 100 pesos, que estará disponible a través del sistema bancario a partir del jueves 12 de noviembre. El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

Nuevo billete de 100 pesos

El nuevo billete de 100 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

Anverso del billete

Se ilustra el proceso de la Colonia en México, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, como figura representativa de este periodo histórico. La viñeta corresponde a un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto emblemático de la educación durante la Colonia, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Completa la composición, la cédula descriptiva

“Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora, y el Colegio de San Ildefonso, representando el periodo histórico de la Colonia”.

Reverso del billete

Se ilustra el ecosistema de bosques templados en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en el Estado de México y Michoacán. Al centro del billete, como motivo principal, está la imagen de dos mariposas monarca sobre una flor de algodoncillo y como fondo, el bosque de pinos, encinos y oyameles; en la zona inferior derecha de la representación se encuentra la cédula

“Ecosistema de bosques templados, Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca en los estados de México y Michoacán de Ocampo, patrimonio natural de la humanidad.”.

Debajo de esta se halla la ventana secundaria con forma de mariposa que cambia de tonalidad de oro a verde y a la derecha, el texto “Cien pesos” con orientación vertical.

¿Qué opinas del nuevo billete de 100 pesos?

Fuente: Banxico – Consultada el 13/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *