Domina tus finanzas personales en un dos por tres

El 72% de las fracturas familiares están relacionadas con el dinero y suena solo una cifra pero para Alicia Márquez son las caras de las casi 800 familias a las que vio perder su patrimonio en los últimos cinco años que laboró en el área de adjudicados de un banco.

Al salir no dejaba de pensar en esas personas y familias en la expresión de su cara cuando decían el banco me quitó mi casa; y no fue así si bien el banco se aprovecha de nuestra ignorancia y de la ignorancia financiera que hay en nuestro país.

Con cifras a diciembre del 2018 el INEGI dice que méxico está en el lugar 54 de 55 países en alfabetismo financiero. Entonces la falta de educación financiera es un freno para la prosperidad que todos buscamos; pero pareciera que la educación financiera hoy es un artículo de lujo que no es para todos.

Y no es así, tener unas finanzas sanas es fácil es una cuestión de un dos por tres

Alicia Márquez cuenta con una Maestría en Finanzas y una especialidad en Riesgos y Logística Financiera por la Universidad Europea de Madrid ademas de tener una trayectoría de más de 18 años en diversas instituciones bancarias.

¿Cómo dominas tus finanzas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *