Domina los tipos de órdenes de mercado

A la hora de invertir nos encontramos con diversas opciones para elegir el tipo de compra o venta que podemos realizar. Para el inversor principiante puede ser un gran reto, por lo cual en este artículo te explicaremos a detalle los tipos de órdenes de mercado.

Stop Limit

Una orden de tipo Stop Limit es una orden límite (pendiente) para comprar o vender solo cuando se alcanza un precio específico, una acción que se conoce como stop. Este tipo de orden ayuda a proteger a los comerciantes contra pérdidas de dinero o para asegurar las ganancias cuando el precio de una criptomoneda sube o baja repentinamente.

Órdenes de mercado

Con las órdenes Stop Limit, los operadores obtienen el máximo control sobre sus operaciones. Eso los hace útiles tanto para comprar como para vender criptomonedas o acciones. Las órdenes Stop Limit también son útiles para reducir el riesgo para los inversores a largo plazo y los vendedores en corto. Controlan tanto el momento de la colocación de un pedido como los precios mínimos / máximos a los que se pueden comprar y vender las criptomonedas.

Esto es especialmente útil en mercados volátiles, ya que los precios pueden fluctuar rápidamente o cuando los operadores no pueden monitorear constantemente sus operaciones.

Si el precio de una acción alcanza el precio límite, se activa la orden de límite y automáticamente se intenta comprar o vender criptomonedas al precio límite o mejor.

Limit orders vs Stop orders

Las órdenes de límite de compra y venta permiten a los operadores abrir una operación a su propio precio en lugar de incumplir el precio de mercado actual. Una orden de límite de compra permite especificar el precio exacto al que desea comprar una criptomoneda. Este precio suele ser el punto de entrada estimado.

Una orden Buy Limit viene con varias consideraciones importantes. Con una orden Buy Limit, el broker comprará la criptomoneda/acción al precio especificado o uno más bajo si ocurre en el mercado. No se garantiza el cumplimiento de una orden limitada; si el mercado nunca alcanza el nivel de precio especificado, no se ejecutará.

Una orden Stop significa comprar o vender una criptomoneda al precio de mercado una vez que se alcanza un determinado precio stop. Una orden Stop utilizada cuando se vende se llama orden Sell Stop. Se diferencia significativamente de una orden limitada porque incluye un precio de parada, que luego activa una orden de mercado.

En el caso de una orden Sell Stop, el comerciante especifica un precio stop para vender. Si el precio de mercado de una criptomoneda alcanza el precio de parada, se activa una orden de venta de mercado. A diferencia de las órdenes de límite, las órdenes de stop pueden incluir cierto deslizamiento porque normalmente hay una diferencia de margen entre el precio de stop y la ejecución posterior del precio de mercado.

Órdenes secuenciales

Una orden secuencial es aquella en la que cuando se cumple la primera condición, automáticamente se ejecuta la orden y se genera una segun segunda condición al mercado.

Pensamos que la el precio de las acciones de Intel, que está cotizando a 49 USD, pueden bajar hasta los 47 USD por acción, donde nos decidiríamos a comprar. A la vez queremos protegernos de posibles pérdidas en caso de que la cotización se ponga por debajo de nuestro precio de compra.

Por lo tanto, la solución sería establecer una orden de compra limitada a 47.05 USD (primera condición), con la condición de que si esto ocurre automáticamente tras la compra se ejecute un stop de venta en los, por ejemplo, 46.50 USD (segunda condición).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *