¿Dogecoin será una buena inversión en 2021?

Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda bastante única. Mientras los creadores de otras criptomonedas y sistemas de pago intentan sorprender y atraer a los usuarios potenciales con ciertos movimientos tecnológicos y soluciones innovadoras, Dogecoin ganó popularidad de una manera completamente diferente. Los desarrolladores utilizaron una imagen de un perro japonés Shiba Inu como símbolo de Dogecoin, un meme que inundó Internet.

DogeCoin

Origen de DogeCoin

El programador estadounidense Billy Marcus creó Dogecoin. Su idea era crear una criptomoneda que fuera asequible para todos los usuarios, independientemente de sus capacidades financieras, como alternativa al costoso Bitcoin. Además, el desarrollador quiso distinguir su creación de la controvertida reputación de otras criptomonedas.

Otro programador, Jackson Palmer, que trabajaba en el departamento de marketing de Adobe Inc. en Sydney, también desempeñó un papel activo en la realización del proyecto. La blockchain de Dogecoin se lanzó el 6 de diciembre de 2013. Se planeó que la emisión total original de Dogecoin se limitara a 100 mil millones de tokens. Sin embargo, más de un año después del lanzamiento del proyecto, la emisión del token alcanzó los 98 mil millones. Fue entonces cuando los creadores decidieron eliminar el límite y habilitar la emisión de tokens infinitos. Cada año se emiten aproximadamente 5.500 millones de nuevos tokens DOGE, lo que, según muchos expertos, perjudica su valor y hace que el precio futuro de Dogecoin sea muy sensible a la inflación.

Más que una moneda de broma, Dogecoin no se planeó originalmente como un proyecto de inversión serio. Sin embargo, la divertida criptomoneda ganó popularidad rápidamente y aumentó significativamente su valor, ubicándose entre las criptomonedas más populares.

¿DogeCoin tiene alguna diferencia?

Aunque Dogecoin se derivó de la cadena de bloques de Litecoin, que se desarrolló modificando el código fuente de Bitcoin, DOGE varía mucho. Dogecoin comparte la mayoría de los principios funcionales comunes de las criptomonedas, como la descentralización completa de la red, el algoritmo de prueba de trabajo y los métodos de procesamiento de transacciones. Las diferencias clave entre Dogecoin y otras criptomonedas son las siguientes:

  • El algoritmo Scrypt se usa para el cifrado de datos en la red en lugar del estándar SHA-256, lo que hace que esta criptomoneda sea muy fácil de extraer sin equipos sofisticados. Inicialmente, la emisión de tokens tenía un límite de 100 mil millones, pero los creadores se decidieron por una emisión infinita más adelante.
  • Las tarifas de transacción son muy bajas en comparación con las tarifas de otras redes. La cantidad generalmente no supera los $ 0.01, mientras que en la red Bitcoin, la comisión puede alcanzar los $ 10.
  • La velocidad de procesamiento de transacciones es alta gracias a una reducción de la tasa de extracción de bloques.
  • El bajo costo de Dogecoin permite que cualquiera compre, independientemente del capital que tenga.
  • Dogecoin tiene una aplicación práctica: los participantes de la red la utilizan para pagar diversos bienes y servicios en Internet.

Además, las operaciones con esta criptomoneda no están prohibidas, incluso en los países donde no se puede usar Bitcoin.

Futuro de DogeCoin

Esta criptomoneda ha experimentado altibajos en diferentes momentos. La criptomoneda no cuenta con muchas cualidades, elementos o soluciones tecnológicas únicos, y su última actualización tuvo lugar en 2015. A pesar de eso, esta criptomoneda funciona bien y tiene una comunidad muy acogedora y vibrante, con Elon Musk como uno de los principales partidarios.

Hoy en día, la cadena de bloques de Dogecoin proporciona una alta velocidad de procesamiento de transacciones y tarifas extremadamente bajas, evitando proyectos más exitosos en términos de capitalización. Dogecoin se usa en el mundo moderno en muchas áreas de negocios y sociedad. Se utiliza para obras de caridad, eventos públicos y proyectos deportivos.

DOGE ha demostrado que es digno de la legitimidad y credibilidad que ha ganado con el tiempo gracias a su comunidad activa, lo que brinda una amplia oportunidad para el crecimiento futuro del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *