Diferencias entre BitCoin y BitCoin Cash

La fecha del 1 de agosto de 2017 es muy importante para toda la comunidad de criptomonedas porque marca la ocurrencia del hard fork de Bitcoin más esperado que nos dio Bitcoin Cash. Hubo muchos desacuerdos sobre su lanzamiento, pero una gran cantidad de usuarios de Bitcoin afirmaron que lo querían. ¿Por qué? BCH tenía como objetivo resolver problemas de escalabilidad.

Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin Cash se convirtió en el fork más exitoso de Bitcoin. Además, algunos servicios y grupos incluso abandonaron la cadena de bloques de Bitcoin y recurrieron a BCH. ¿Por qué Bitcoin Cash es tan popular y cuál es la diferencia entre estas dos criptomonedas?

BitCoin vs BitCoin Cash

La gente comenzó a usar criptomonedas con más frecuencia en 2016. En ese momento, Bitcoin era muy popular, mientras que otras criptomonedas eran casi desconocidas para los novatos en criptomonedas. Es por eso que todos los que usan cripto por primera vez generalmente compran Bitcoin. Esto provocó problemas iniciales con la velocidad de las transacciones, por lo que Bitcoin necesitaba una actualización.

El equipo de desarrollo hizo una bifurcación suave llamada SegWit, pero casi nada cambió. Como resultado, algunos grupos propusieron aumentar el tamaño del bloque de Bitcoin. Hacerlo podría resolver el problema, pero el equipo de desarrollo rechazó la propuesta, alegando que tales cambios podrían generar problemas de seguridad.

Es por eso que muchos mineros, desarrolladores y otros miembros de la comunidad de Bitcoin querían dejarlo atrás y hacer un hard fork. Al ver que no había otras soluciones, el equipo de desarrollo de Bitcoin otorgó una subvención a estos grupos.

Algunos grupos, marcas e incluso intercambios reconocieron a BCH antes de su lanzamiento. CoinEx fue el primer intercambio que convirtió a BCH en su principal activo. Además de eso, en enero de 2018, Block Explorer eliminó Bitcoin y comenzó a admitir solo BCH.

El hard fork casi divide a la comunidad de criptomonedas en dos grupos. El primero apoyó a BCH y creyó que el activo podría reemplazar a BTC. El segundo no reconoció a BCH, diciendo que era “dinero de la nada”.

Tamaño de bloque

Esta fue la razón principal para crear BCH. Como se mencionó anteriormente, las transacciones de BTC se volvieron más lentas y caras. Hubo demasiadas transferencias y la cadena de bloques de Bitcoin no pudo verificarlas todas porque su tamaño de bloque de 1 MB proporcionaba un ancho de banda bajo.

El equipo de desarrollo de Bitcoin no aceptó aumentar el tamaño del bloque, la única solución en ese momento. Es por eso que un grupo de mineros y desarrolladores lanzó BCH con un tamaño de bloque de 8 MB. También hicieron posible aumentar el tamaño del bloque si fuera necesario.

A fines de 2017, el tamaño de bloque de BCH se aumentó a 16 MB y en 2018 a 32 MB. Si su cadena de bloques tiene problemas con la velocidad de transacción, el equipo de BCH actualizará BCH una vez más a 64 MB.

Escalabilidad

El tamaño del bloque de Bitcoin puede verificar un máximo de 6.5 transacciones por segundo. Hoy en día, ese es un número catastróficamente pequeño porque BTC se usa en todo el mundo. Hubo muchas ideas sobre cómo resolver el problema de la escalabilidad. El primero fue el SegWit de tipo soft fork. Sin embargo, como sabemos ahora, esto casi no produjo resultados. La segunda idea fue desarrollar diferentes hard forks/bifurcaciones. Pero, ¿Cuántos hard forks puede crear en un sistema sin dañar la reputación de la criptomoneda?

Leer más sobre criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *