Costo de diferentes visas para Mexicanos

De acuerdo con el sitio web Passport Index, hasta el momento los mexicanos podemos viajar a 48 países sin la necesidad de solicitar una visa. Sin embargo, algunos de los destinos más buscados sí requieren dicho trámite para viajar. A continuación, enlistamos cuánto cuesta las visas de los países más visitados por los mexicanos.

Visa Mexicano

Estados Unidos

Las visas de turista tienen un costo de 160 dólares (tres mil 200 MXN). La visa de turista para menores de 15 años cuesta 16 dólares (320 MXN). Su vigencia puede ser de entre uno y 10 años; esto es determinado en la Embajada. 

El documento se obtiene antes del viaje, y el proceso toma entre tres y cuatro semanas. 

España, Francia, Portugal…

Estos paises forman parte del Espacio Schengen, un convenio al que pertenecen 26 países europeos. A partir de 2021, los mexicanos (al igual que los viajeros de 60 países) deberán solicitar una autorización de viaje ETIAS

Sin embargo, aseguran que “no es un visado, no tiene nada ver con un visado. Es una autorización”. Será un sistema de ETIAS en donde antes de viajar, se deberá llenar una solicitud, vía internet, con datos básicos (nombre, edad, ocupación, número de pasaporte, país de entrada a Europa) y tendrá un costo de aproximadamente siete euros (170 MXN).

Una de las ventajas de la autorización de viaje ETIAS es que tendrá vigencia de tres años, o hasta que el pasaporte del usuario expire.

Canada

Desde 2016, no es necesario pedir una visa. Sin embargo, sí debes solicitar un permiso llamado eTA (Electronic Travel Authorization), el cual está ligado a tu pasaporte; este proceso tarda menos de una hora. Es obligatorio hacerlo antes de tu viaje, y el trámite cuesta siete dólares canadienses (110 MXN).

Dura cinco años, o hasta que tu pasaporte expire.

Cuba

Uno de los requisitos para viajar a este país es obtener una visa, conocida como tarjeta turística; funciona para estancias de 30 días como máximo, pero es posible pedir una prórroga estando allá. La solicitud se hace en la Embajada de Cuba en México, o en las salas de última espera del AICM. La tarjeta turística en blanco cuesta 230 MXN, y 575 MXN si la llenan en el consulado.

Sólo puedes visitar la isla una vez, dentro de los 180 días posteriores a la expedición de la tarjeta.

China

La provincia de Hainan, así como las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macau, no piden visa. Para visitar el resto de la nación, sí es necesario. El costo del trámite de la visa L, que corresponde a turistas, depende de la vigencia y número de entradas al país que tú elijas: la tarifa mínima es de 730 MXN por una entrada (mil 240 MXN si es urgente), y la tarifa máxima es de dos mil 250 MXN (dos mil 760 MXN en casos urgentes), por una vigencia de 12 meses con múltiples entradas.

El proceso toma entre dos y cuatro días hábiles; se lleva a cabo antes del viaje.

Rusia

La visa te permite quedarte 30 días como máximo, y tienes la opción de adquirir una visa por una o dos entradas. La primera cuesta mil 600 MXN en proceso normal y tres mil 200 MXN si es urgente, mientras la segunda tiene un costo de dos mil 560 MXN en proceso normal y cinco mil 120 MXN si se requiere con urgencia. El trámite breve dura sólo tres días hábiles, el regular puede tardar hasta 20.

Como puedes observar, las visas para mexicanos tienen un rango de precios y duración bastante amplio, cada cierto tiempo los paises cambian sus requerimientos para que turistas y trabajadores visiten sus paises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *