Consolidación de deudas

La consolidación de deudas es una manera de hacer que la liquidación de su deuda sea más fácil de manejar. En lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en varias cuentas, esta estrategia de pago implica obtener un nuevo préstamo para «pagar» todas las deudas combinandolas en una sola. De esta manera se tendría que hacersolo un pago mensual.

Deudas

Una sola deuda en lugar de 3, 6 o 9 deudas? ¿Suena mejor, verdad?​

Al tomar un crédito de consolidación ganas dos cosas.​ Primero, dejas de preocuparte que olvidaras pagar alguna de las cuotas de tus deudas. Ya que tienes un solo préstamo y la responsabilidad con un solo banco.

Normalmente al consolidar una deuda se busca tener pagos mensuales menores, pero seguramente el plazo será más largo, porque este es el precio que pagas por tener este beneficio.

En lugar de pagar la deuda en 2 años, lo tendrás que pagar por los próximos 3 o 4 años.

Tambien es importante que se lean las letras pequeñas del nuevo prestamo, ya que en ocasiones se tienen costos adicionales, y a pesar de que se paguen menos mensualmente, la deuda total crece por estas comisiones.

¿Cuándo consolidar una deuda?

Es recomendable hacerse ciertas preguntas antes de consolidar una deuda

  • ¿Tengo un presupuesto familiar y conozco mis ingresos y gastos?
  • ¿Sigo teniendo gastos innecesarios?
  • ¿He vendido todas las cosas que no necesito?
  • ¿Has hecho todo lo posible para aumentar los ingresos?

Si a pesar de hacer todo lo posible no se es capaz de pagar en tiempo y forma las deudas, el crédito de consolidación es una buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *