Consejos para enseñarle a tus hijos a ahorrar

El primer paso para enseñarles a los hijos el valor de ahorrar es ayudarlos a distinguir entre deseos y necesidades. Expliqueles que las necesidades incluyen lo básico, como comida, renta y ropa, y que los deseos son todos los extras. Puede usar su propio presupuesto como ejemplo para ilustrar cómo los deseos deben quedar relegados a las necesidades en términos de gasto.

  • Ahorrar dinero es un hábito que los padres pueden enseñar a sus hijos a una edad temprana.
  • El primer paso es explicar conceptos importantes como ahorros, un presupuesto y metas, luego mantener la conversación en curso.
  • Darles una mesada a los niños puede enseñarles el valor del dinero y la importancia del trabajo duro.
  • Los niños más pequeños pueden guardar sus ahorros en una alcancía, pero los mayores pueden querer mantener su dinero en un banco real mientras trabajan en sus metas.
Ahorro Hijos

Plan de ahorro

Para un niño, que le digan que debe ahorrar, sin explicar por qué, puede parecerle inútil. Ayudar a los niños a definir una meta de ahorro puede ser una mejor manera de motivarlos. Si saben para qué quieren ahorrar, ayúdelos a dividir sus objetivos en partes manejables. Por ejemplo, si quieren comprar un videojuego de $ 50 USD y obtienen un domingo de $ 10 USD cada semana, ayúdelos a calcular cuánto tiempo les llevará alcanzar esa meta, según su tasa de ahorro.

Parte de ser un mejor ahorrador significa saber a dónde va su dinero. Si sus hijos reciben una mesada, hacer que anoten sus compras cada día y las sumen al final de la semana puede ser una experiencia reveladora. Anímelos a pensar en cómo están gastando y cuánto más rápido podrían alcanzar su objetivo de ahorro si cambiaran sus patrones de gasto.

Sea un buen ejemplo

En un estudio de T. Rowe Price de 2019, el 44% de los padres dijeron que nunca habían hablado con sus hijos sobre el valor de la inversión a largo plazo. Solo el 41% habló alguna vez sobre la volatilidad del mercado. Si desea que los niños aprendan a ahorrar, debe ser una discusión continua. Ya sea que programe un registro semanal regular para hablar sobre dinero o haga que las conversaciones sobre dinero formen parte de su día a día, la clave es mantener la conversación.

Ahorro Hijos

En la misma encuesta de T. Rowe Price mencionada anteriormente, el 10% de los padres dijeron que no tenían ahorros para la jubilación, emergencias, la universidad u otras metas financieras. Si quiere que sus hijos se conviertan en ahorradores, ser uno mismo puede ayudar.

¿Tienes algún otro consejo para enseñarle a los hijos a ahorrar? Dejalo en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *