Consejos para elegir un nuevo banco

Hay un sinnúmero de decisiones que tenemos que tomar en la vida. Tenemos que decidir dónde trabajar, qué casa comprar, con quién casarnos y dónde depositar nuestros ahorros.

Elegir un banco no es tan estresante como elegir una pareja o una casa, pero no es fácil. Mantener tu dinero en efectivo en el lugar equivocado puede costarte dinero.

Cajero Bancos

Antes de comprometerse a abrir una cuenta, considera estos consejos para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta.

Identifica el tipo de cuenta que necesitas

Los bancos ofrecen muchos tipos diferentes de productos y servicios. Tratar de compararlos todos a la vez puede parecer abrumador. Un buen lugar para comenzar es decidir qué tipo de cuenta deseas abrir en función de tus metas y prioridades financieras.

A medida que investigues, saber lo que quieres de un banco puede ayudarte a reducir tu lista.

Enfocate en los numeros

¿No te gusta gastar dinero? Encuentra un banco que no cobre cargos innecesarios.

“¿Por qué pagarías $ 100 al año por una cuenta corriente, ahorros y banca básica si puedes pagar $ 30 o $ 5 o nada?”

Las tarifas que debes tener en cuenta incluyen las tarifas de mantenimiento mensual, las tarifas de los cajeros automáticos y el costo de sobregirar una cuenta corriente.

Piensa sobre la accesibilidad

Cuando se trata de banca, otro factor clave es la accesibilidad.

La mayoría de los consumidores querrán tener en cuenta la conveniencia de la ubicación de los cajeros automáticos, la conveniencia de la ubicación de las sucursales y la disponibilidad de la banca móvil y en línea.

Sin embargo, la característica más importante varía, especialmente según la generación. Para los consumidores más jóvenes, las capacidades de la banca móvil superan la conveniencia de la ubicación de las sucursales. Lo contrario es cierto para los clientes bancarios más antiguos.

Incluso si planeas hacer casi todo en línea, es posible que desees un banco con algunas sucursales físicas.

La mayoría de los bancos ofrecen servicios básicos a través de sus canales móviles y en línea, como la capacidad de transferir fondos, pagar facturas, verificar saldos y realizar depósitos de cheques móviles. Pero no todos los bancos ofrecen capacidades digitales avanzadas.

A algunos bancos les faltan funciones que los consumidores demandan cada vez más, como la capacidad de bloquear una tarjeta de débito (y evitar que un extraño la use) o administrar alertas de banca móvil. En ciertos casos, hay bancos en línea que no ofrecen una aplicación para teléfonos inteligentes.

Entiende los terminos y condiciones

No debea abrir una cuenta bancaria sin saber qué hay en las letras pequeñas.

Si hay tarifas de servicio mensuales, pregunte si puedes obtener una exención. Si hay cargos por cajeros automáticos fuera de la red, averigüe si el banco ofrece reembolsos.

Tambien es bueno investigar si la institución está respaldada por el IPAB y por lo tanto tu dinero está protegido en el caso de que el banco tenga problemas financieros.

Descubre cuál es la posición de su banco preferido en términos de servicio al cliente y si eres el tipo de persona que se beneficiaría más de lo que tienen para ofrecer.

¿Qué otros consejos podrías dar a alguien que busca un nuevo banco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *