Conociendo Ethereum (ETH)

Estrictamente hablando, Ethereum se refiere a una plataforma de software de código abierto que se basa en la tecnología blockchain, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas que también se denominan dApps. Sin embargo, aunque también se usa para referirse a la moneda Ether (ETH), una criptomoneda construida en la plataforma Ethereum. Cuando alguien habla de comprar, comerciar o pagar con Ethereum, se refiere a la moneda Ether.

Historia de la criptomoneda

Ethereum fue propuesto a finales de 2013 por Vitalik Buterin, un investigador y programador de criptomonedas. El desarrollo fue financiado por una venta colectiva en línea que tuvo lugar entre julio y agosto de 2014. El sistema se puso en marcha el 30 de julio de 2015, con 72 millones de monedas.

¿En qué está escrito ETH?

Dado que Ethereum Virtual Machine (EVM) funciona como una “computadora mundial” con muchos nodos, en realidad utiliza múltiples lenguajes de programación, incluidos C++, Python, Ruby, Go y Java. Ademas se utiliza un lenguaje especializado llamado Solidity para escribir contratos inteligentes en la máquina virtual Ethereum.

Diferencias entre BTC y ETH

ETH tiene algunas ventajas sobre Bitcoin.Su principal caracteristica es que no está limitado de la misma manera que BTC. En cuanto al algoritmo con el que se extrae Ethereum, ETH usa el método Ethash. Como resultado, la velocidad de procesamiento de bloques es más rápida.

Ethereum Coin

Sin embargo, la principal ventaja de ETH sobre Bitcoin es la funcionalidad. Bitcoin solo puede registrar transacciones. ETH impulsa aplicaciones que pueden usarse para casi cualquier cosa que desee el programador.

¿Se puede minar ETH?

Esta criptomoneda se “extrae” actualmente a través de un algoritmo de prueba de trabajo. Al igual que Bitcoin, los mineros de ETH dedican su hardware para resolver tareas que respaldan la cadena de bloques y reciben ETH a cambio.

El futuro de Ethereum

Ethereum 2.0, también conocido como Eth2 o “Serenity”, es una actualización de la cadena de bloques Ethereum.
La actualización tiene como objetivo mejorar la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad de la red ETH para que pueda procesar más transacciones y reducir los cuellos de botella.

La primer etapa de esta actualización se planea para Diciembre 1 de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *