Compra y venta de NFTs: entender las tarifas de transacción

Parece que todos los días se tienen noticias de otra venta de tokens no fungibles (NFT) que alcanzan un precio deslumbrante. No es de extrañar, entonces, que todo el mundo quiera ser un creador, convirtiendo un objeto de su propiedad en un objeto de colección único. Cualquiera que tenga una computadora portátil y una idea para un posible objeto de colección, sin importar lo simple, absurdo o trivial que sea, ahora puede crear una NFT.

Tarifas NFT

Muchos descubren, después de acuñar y vender sus NFT, que, para su sorpresa, los rendimientos a veces son menores de lo esperado. Como la mayoría de los creadores son nuevos en el espacio criptográfico, no se dan cuenta de que no es gratis interactuar con la cadena de bloques en la que reside la NFT.

¿Qué es un NFT?

Un NFT es un token digital que no se puede alterar ni duplicar. Cada uno es único a los demás. Un token no fungible comúnmente representa un objeto único. Este objeto puede ser cualquier cosa. Puede ser físico, como el título de una pintura o un activo virtual como una imagen PNG, un videoclip o un meme. El potencial para convertir cualquier cosa en un NFT parece no tener fin. Sin embargo, asegúrate de tener la propiedad del objeto en cuestión.

El creador de un NFT decide por cuánto venderlo, los derechos de reventa y las regalías del creador, junto con cualquier otra condición de venta. Un contrato inteligente (un programa autoejecutable) captura esta información y la registra en una cadena de bloques. Si alguien quiere comprar el NFT, puede interactuar personalmente con el creador o visitar un mercado de NFT. Cada marketplace automatizará el proceso de venta en función de las condiciones establecidas por el creador, como un precio de reserva o de compra.

Tarifas de los NFT

Interactuar con una cadena de bloques no es gratis. Tanto Ethereum como Binance Smart Chain (BSC) tienen un concepto llamado gas. El gas es una medida del “combustible” computacional necesario para cualquier interacción con la cadena de bloques. Cada interacción requiere una cierta cantidad de gas según la cantidad y el tipo de cálculos involucrados y el almacenamiento requerido. Los contratos inteligentes de NFT tienden a ser más intensivos en computación y cuestan más gas que las simples transferencias de fondos.

La cantidad real depende del precio del gas, que fluctúa según varios factores. Estas tarifas de gas compensan a los mineros que realizan el trabajo computacional para validar y registrar transacciones en la cadena de bloques. Estas tarifas se pagan en Ether en Ethereum o BNB en BSC.

Si estableces un precio del gas demasiado bajo, tu transacción a menudo permanecerá sin confirmar, ya que los mineros priorizan las transacciones con precios altos del gas. Este mecanismo crea un sistema de licitación entre usuarios. Algunas carteras criptográficas siguen el precio actual del mercado del gas y recomiendan un valor apropiado al usuario. Ethereum ha tenido durante algún tiempo precios de la gasolina relativamente altos que incluso han alcanzado los 50 dólares por transacción. Binance Smart Chain ofrece tarifas mucho más pequeñas en comparación, con transferencias simples que generalmente no cuestan más de $ 0.10.

1 comentario en «Compra y venta de NFTs: entender las tarifas de transacción»

  1. Pingback: RavenCoin - Predicción de precio 2022 - Finanzas Amigables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *