Como recuperar tus finanzas despues del COVID-19

El virus de COVID-19 ha tenido un impacto serio en los consumidores de todo el mundo. Si tus finanzas se han visto afectadas, hay cosas que puedes hacer para reducir sus efectos y recuperar tus finanzas. Hace un año en enero de 2020, no podía haber imaginado lo que traería 2020. Comencé el año, como siempre, con la esperanza de que este fuera el año en el que lograra todas mis metas. Luego, una pandemia lo cambió todo.

Recuperarte de una Crisis

Pero la pandemia es un claro recordatorio de lo rápido que puede cambiar la vida. Es importante tener al menos un poco de dinero reservado en nuestro fondo de emergencias, así como aprender a presupuestar y reducir gastos. Sin embargo, incluso si planeas hacer eso en el futuro, es posible que primero debas superar los problemas financieros que esta pandemia ha traído consigo. No te preocupes. No tienes que empezar este viaje solo, en este artículo te presentamos algunas ideas que pueden servirte.

Consolodación de deudas

La consolidación de deudas convierte varias deudas, generalmente deudas con intereses altos, como facturas de tarjetas de crédito, en un solo pago. La consolidación de deuda puede ser una buena idea para ti si puedes obtener una tasa de interés más baja. Eso te ayudará a reducir la deuda total y a reorganizarla para que puedas pagarla más rápido. Si estás lidiando con una cantidad manejable de deuda y solo deseas reorganizar varias facturas con diferentes tasas de interés, pagos y fechas de vencimiento, la consolidación de deudas es un enfoque sólido que puedes abordar por tu cuenta.

Da click aquí para leer más sobre consolidación de deudas

Usa apps para planear tus finanzas

Elaborar un presupuesto es siempre una excelente manera de controlar sus finanzas. Cuando planificas de antemano cómo se gastará cada centavo, tienes el control. Si normalmente tienes un presupuesto, es posible que debas ajustar el enfoque para contrarrestar los estragos del COVID-19 y recuperar tus finanzas. Si no es así, este es un buen momento para comenzar.

Cuando haces un presupuesto, estás haciendo un plan, pero los mejores planes se crean utilizando la mayor cantidad de información posible. Antes de comenzar a presupuestar, ve a tu sitio de banca en línea y obten un informe que enumere tus gastos. Es posible que incluso desees extraer varios meses para obtener la imagen más precisa posible. Al revisar el informe, ordena tus gastos. ¿Qué es lo más importante? Lo más probable es que tengas que poner lo básico en primer lugar: comida y renta. ¿Hay áreas que puedes recortar? Es posible que desees encontrar formas de reducir tu presupuesto de comida, por ejemplo, incluso si ya no gastas dinero en café caro y comida de restaurante.

Revisa las comisiones de tus tarjetas

En nuestro país las tasas de interés son considerablemente altas (alrededor del 40%), de hecho, representan más del doble que en Estados Unidos (15.5% promedio).

Por ello, te recomendamos ser “totalero”, es decir, pagar el total de tus compras a fin de mes y no dejar que la tasa de interés de tu tarjeta de crédito entre en el juego.

En el caso de que no lo puedas lograr, otra opción es buscar tarjetas de crédito con tasas menores para que no regales tu dinero al pagar los intereses que se generan.

Otro punto importante a considerar son las anualidades tanto de las tarjetas principales como adicionales así como las siguientes comisiones:

  • Disposición en cajeros automáticos
  • Reposición de tarjeta por robo o extravío
  • Gastos de cobranza
  • Mantenimiento y administración
  • Disposición en Banca por internet

¿Qué otras cosas conoces que puedan ayudarte a recuperar tus finanzas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *