¿Cómo empezar a ahorrar?

Ahorrar dinero, o el “hábito de ahorrar”, es la base de todo éxito financiero. Tener dinero ahorrado es lo que te puede brindar los medios para aprovechar las situaciones, ya sea para regresar a la universidad, comenzar un nuevo negocio o comprar acciones cuando el mercado se desploma. Algo que ocurrió en 2020 debido a la pandemia y algunos aprovecharon este momento.

Empezar a ahorrar

Incluso si estás comprometido a ahorrar dinero, puedes caer en la trampa de gastar $ 5 USD adicionales aquí, o $ 10 USD allá, pensando: “No es tanto. Nunca me lo perderé”. Dependiendo de la edad, esto podría ser un gran error. Una de las piedras angulares para ahorrar dinero es comprender el valor del dinero en el tiempo, es decir, el concepto de que $ 1 USD hoy es más valioso que $ 1 dentro de un año. ¡Ya que lo puedes hacer crecer!

Formas de ahorrar

A veces, ahorrar dinero puede resultar difícil. La vida a menudo nos lanza dificultados inesperadas, como emergencias o lesiones, que tienden a obstaculizar nuestro horario y nuestra rutina de ahorros. Si estás luchando por el camino hacia la libertad financiera, hay formas de facilitar el ahorro y la inversión.

Intenta hacer un juego buscando formas de gastar $ 100 USD menos cada mes. Por ejemplo, puedes caminar a casa en lugar de tomar el autobús o pedir agua cuando salgas a comer en lugar de tomar té o café. Configura transferencias automáticas desde su cuenta corriente a una cuenta de ahorros o de inversión, y haz lo mismo con su cheque de pago.

De esta manera estarás ahorrando poco a poco sin darte cuenta

Ahorrar en el supermercado

La mayoría de las personas, después de hacer un presupuesto, se sorprenden al saber cuánto gastan realmente en la tienda cada mes. Por ejemplo, la familia estadounidense promedio de cuatro (con dos niños de 5 años o menos), gasta alrededor de $ 930 USD al mes.

Es muy fácil caminar por esos pasillos, agarrar una bolsa de galletas Oreo aquí y algunas bolsas de papas fritas allá, y luego completarlo con las cosas divertidas en la caja registradora. Pero esas pequeñas compras (también conocidas como destructores de presupuesto) suman bastante y terminan arruinando el presupuesto cada mes.

Puedes ahorrar dinero en comida planificando tus comidas cada semana y observando bien lo que ya tienes en tu despensa antes de ir a la tienda.

Cancelar suscripciones

Lo más probable es que estes pagando por múltiples suscripciones como Netflix, Hulu, Spotify, membresías de gimnasios y Amazon Prime. Es hora de cancelar las suscripciones que no utilices habitualmente. Y asegúrate de desactivar la renovación automática cuando realices una compra. Si lo cancelas y decides que no puedes prescindir de él, suscríbete nuevamente, pero solo si se ajusta a tu nuevo y mejorado presupuesto.

Y para las suscripciones que deseas conservar, piensa en compartir las membresías con algunos familiares o amigos. Muchos servicios de transmisión, como Netflix y Hulu, te permiten ver tus programas favoritos desde dos o más pantallas (con una cuenta mejorada). De esa manera, todos ganan y ¡ahorran!

Reduce tu consumo energético

¿Sabías que puedes ahorrar dinero en tu factura de electricidad con solo hacer algunos ajustes en tu hogar? Comienza con algunas cosas simples como tomar duchas más cortas, arreglar las tuberías con fugas, lavar la ropa con agua fría e instalar reguladores de intensidad y bombillas LED.

Si bien los electrodomésticos nuevos y de bajo consumo son una excelente manera de ahorrar dinero en la factura de electricidad, ¡son costosos! Pero si lo integras en tu presupuesto mensual, puedes ahorrar y pagar en efectivo por esas mejoras a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *