BANXICO mantiene la tasa de referencia en 4.25%

BANXICO destacó que esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta.

Banco de México

El Banco de México (BANXICO) decidió este jueves por mayoría mantener sin cambio la tasa de referencia que se encuentra actualmente en 4.25%.

Banxico destacó que esta pausa brinda el espacio necesario para analizar y confirmar si es que se tiene una trayectoria convergente de la inflación a la meta.

Hasta el 24 de septiembre, la junta de gobierno había recortado la tasa de referencia en siete ocasiones en lo que va del año, cinco bajas de medio punto porcentual y dos de 25 puntos base.

Comunicado de prensa

La Junta de Gobierno tomará las acciones que considere necesarias con base en la información adicional, a fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

Perseverar en fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias en los ámbitos monetario y fiscal, contribuirá a un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de la economía en su conjunto.

Después de la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presentó volatilidad y una apreciación, mientras que las tasas de interés registraron ajustes moderados, las de corto plazo a la baja y las de mayor plazo al alza.

La información oportuna sugiere que después de una profunda contracción en el segundo trimestre, la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercero, si bien permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia en un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja. Se anticipan amplias condiciones de holgura a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria

Fuente: Banxico – Consultada el 13/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *