Aprender Inglés, la mejor inversión

Aprender inglés te dejará una enorme satisfacción, pues además de alcanzar tu objetivo, este proceso te dará otros beneficios que tal vez no te habías puesto a pensar.

Aprender Inglés

En este mundo que cada vez está más interconectado, el dominio de otros idiomas es una habilidad vital que le brinda la oportunidad de interactuar con el mundo de una manera más inmediata y significativa.

Aquí te dejamos 5 beneficios de aprender inglés

Te conecta con el mundo

Uno de los aspectos más gratificantes de la experiencia humana es nuestra capacidad para conectarnos con los demás. Poder comunicarse con alguien en su idioma es un regalo increíble. Los bilingües tienen la oportunidad única de comunicarse con una gama más amplia de personas en su vida personal y profesional.

Te permitirá avanzar en tu carrera

Las habilidades lingüísticas pueden ser una ventaja competitiva significativa que te distingue de tus compañeros monolingües. Se encuentran entre las ocho habilidades principales requeridas para todas las ocupaciones, sin importar su sector o nivel de habilidad, y la demanda de profesionales bilingües está aumentando exponencialmente. De hecho, entre 2010 y 2015, la cantidad de ofertas de trabajo en los EE. UU. Dirigidas específicamente a candidatos bilingües aumentó a más del doble.

Alimenta tu cerebro

Los muchos beneficios cognitivos de aprender idiomas son innegables. Las personas que hablan más de un idioma observan una mejora de la memoria, la resolución de problemas y las habilidades de pensamiento crítico, mayor concentración, capacidad para realizar múltiples tareas y mejores habilidades para escuchar. Cambian entre tareas competitivas y monitorean los cambios en su entorno más fácilmente que las personas que solo hablan un idioma.

Mejora tu confianza

Cualquier estudiante de idiomas puede dar fe de haber cometido algunos errores al descubrir un nuevo idioma, a menudo frente a una audiencia. ¡Es una parte necesaria del proceso de aprendizaje! Aprender un idioma significa salir de tu zona de confort. La ventaja es la increíble sensación de logro que sentirá al conversar con alguien en su idioma nativo.

Te permite ir a la fuente original

En un mundo donde existen más de 6.000 idiomas hablados, a veces necesitamos una traducción, pero hablar al menos un idioma adicional nos permite acceder a información que de otro modo estaría prohibida. Por ejemplo, las personas que dominan otros idiomas pueden navegar por Internet como auténticos ciudadanos del mundo, consumiendo y evaluando medios de comunicación y entretenimiento extranjeros.

En Finanzas Amigables te recomendamos los cursos de Teacher Julieta. Mediante clases privadas o grupales para estudiantes intermedios y avanzados podrás mejorar tu fluidez y pronunciación en inglés. ¡Algo fundamental para que te puedas comunicar con personas nativas!
Te puedes suscribir a su boletín para recibir recomendaciones periodicas y contenido útil para tu desarrollo.

¿Qué esperas para aprender inglés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *