Alejate del buró de crédito

Las Sociedades de Información Crediticia están conformadas por varias empresas privadas, que a pesar de tener su propia marca, la gente las ha adoptado como Buró o Buró de crédito, siendo que se le debería llamar reporte de historial crediticio.

Deudas Despacho de Cobranza

Su principal trabajo es el de recaudar toda la información sobre las personas que adquieren cualquier tipo de crédito regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Entre las más conocidas están Círculo de Crédito y Buró de Crédito. Se encargan de expedir el historial crediticio, en este reporte viene información detallada de:

  • Todos los préstamos que has pedido,
  • Todas las compras realizadas con tarjetas de crédito,
  • Si has pagado a tiempo o no.
  • Cuántos veces has tenido retrasos
  • Si la deuda sigue sin ser liquidada por completo.

Estar en el Buró de Crédito no es malo siempre y cuando pagues tus deudas, pues las instituciones financieras verán tu historial y en caso de necesitarlo, te aprobaran un financiamientos sin mayores preguntas. 

Por el contrario, si no pagas tus créditos, sí estás en problemas, pues eso es lo que verán los bancos y difícilmente te concederán un crédito nuevo. 

¿Ves la importancia de alejarte del buró de crédito?

¿Qué necesito para salir del Buró?

El simple hecho de pedir un crédito o tener una tarjeta te lleva a ser parte del Buró de Crédito, pero como lo vimos eso no es malo, al menos que no pagues tus deudas en tiempo y forma. 

Tu historial crediticio sólo refleja si eres un buen o mal pagador. Si eres de estos últimos, no dejarás de ser señalado al menos que saldes tu deuda con la institución financiera a la que le debes. 

La única manera de conservar un historial crediticio limpio y tener un buen score dentro de estas sociedades de información es pagar a tiempo las deudas que vayas adquiriendo a lo largo de tu vida.

Alejate de una mala calificación en tu historial crediticio 😉

Da click aquí para leer más sobre deudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *